Italo Ferreira: “Fue una semana muy loca, vine de la basura directo para la victoria”

El nuevo campeón mundial de la ISA habló con la prensa luego de ganar el oro y esto es lo que tuvo para decir


Foto de portada: ISA/Evans. Presenta: International Surfing Association y Tubos Surf School 

El brasileño Italo Ferreira llegó tarde a su primer ISA World Surfing Games y lo terminó ganando tras unos 10 días que él mismo describió que fueron una locura.

Lo habían robado, lo dejaron sin pasaporte y sin visas y en una locura de consulados y trámites consiguió apenas llegar a tiempo.

En su primera serie surfeó con bermudas de vestir porque no tenía más tiempo y en ocho minutos pasó al primer lugar y de ahí en más no paró hasta la final del evento principal en la que fue superado por Gabriel Medina y Kolohe Andino.

Pero el brasileño se recuperó en la final del repechaje, dejó afuera a un Slater que se notó que quería medallas y avanzó junto con Shun Murakami.

En la final hizo un aéreo impresionante, el único 10 del evento, respaldó con un 7,77 y así como así se llevó el oro y le dio importantes puntos al equipo brasileño que recuperó la copa de los World Surfing Games.

Esto es lo que dijo en ronda de prensa luego de salir del agua.   

El aéreo de los 10 puntos. Foto: ISA/Sean Evans

Canal olímpico: Casi no llegas a esta competencia y ahora eres el campeón mundial 2019, ¿cómo te sientes?
Me siento tan contento, eso fue muy bueno para mí, fue una semana muy loca, pasé de la basura directo para la victoria y sí, fue increíble.

Canal olímpico: Ese aéreo fue un puntaje perfecto, ¿lo sentiste así cuando lo aterrizaste?
Sí porque lo venía intentando en las últimas series y no lo lograba y cuando aterricé en el flat, estaba tan cansado, mis piernas quemaban me dije que “noooo” pero luego lo completé y fue increíble, pensé que era una buena ola y sí, un 10 puntos seguro porque fue un aéreo limpio y alto. Hay muchas cosas por detrás de un aéreo.

Canal olímpico: Esta competencia es diferente en el sentido de que se hace en Japón, ustedes no compiten aquí en el tour, hay muchos medios y fans japoneses, pero también ser parte de un equipo es diferente, ¿cómo lo viviste tú?
Sí, hubo una buena energía, todos los japoneses en la playa, es genial ver a todos los países y a todos lo surfistas representándolos y todos están batallando por las mejores olas y todos quieren llegar a la medalla de oro. Fue un evento especial para mí, seguro,

Canal olímpico: Ya lograste esto, ahora tienes otros desafíos como el CT, quieres el título mundial e ir a Tokio, ¿correcto?
Sí, seguro, ese es mi foco ahora, me voy al Surf Ranch a buscar un buen resultado e intentar que la buena energía siga fluyendo.

Canal olímpico: ¿Cuánto te gustaría volver a Japón a competir en los Juegos Olímpicos representando a Brasil nuevamente?
Sí, va a ser divertido, no puedo esperar (se ríe)

DUKE: Hubo toda una confusión de que ustedes se iban a ir, luego se quedaron, ¿estás contento de haberte quedado?
Ayer intentamos cambiar los pasajes porque pensamos que el campeonato iba a terminar porque había bastantes olas pero eso no terminó sucediendo, infelizmente Filipe se lastimó la espalda y como Gabriel y yo estábamos en la disputa, teníamos como irnos pero resolvimos representar a nuestro Brasil, estábamos surfeando muy bien y entonces hicimos bien nuestro trabajo.

DUKE: Entonces, ¿estás contento por haberte quedado?
Sí, sin dudas, quería terminar mi historia.

DUKE: ¿Qué tan importante es este resultado para tu carrera?
Es un campeonato que no valía mucho, quiero decir que no vale mucho para mí pero todo lo que terminó sucediendo terminó haciéndolo una historia increíble. Voy a aprovechar y disfrutar de la buena energía.

DUKE: ¿Qué vas a hacer ahora?
Ahora se viene el Surf Ranch y quiero ganar allá y dar lucha por el título.

DUKE: Pero, ¿salen ahora corriendo?
Nos vamos hoy de noche, no tenemos mucho tiempo, infelizmente el campeonato comienza en tres días y tenemos que entrenar en la piscina y colocar la cabeza en su lugar.

DUKE: Y la medalla dorada, ¿a quién se la dedicas?
A mi novia, ella pasó los peores momentos conmigo en Estados Unidos, me pidió la medalla y aquí está.

La playa estuvo absolutamente repleta para el día final de los ISA World Surfing Games presentados por Vans. Foto: ISA/Evans