Italo Ferreira y Lakey Peterson ganaron en Bali y tomaron la punta del ranking

"Todavía hay unos cuantos escalones más para ser campeón del mundo por lo que disfrutaré de este momento, pero quiero ganar más", dijo el brasileño


El brasileño Italo Ferreira y la norteamericana Lakey Peterson fueron los grandes campeones del Bali Pro, quinta etapa del circuito mundial de surf que se definió hoy en otro día más de olas perfectas en Keramas, ellos dos son ahora los líderes del ranking mundial.

Contra Michel Bourez en la gran final, el show fue 100% brasileño, Ferreira no arriesgó tanto como en series pasadas, pero la veloz combinación de ataques de backside y un aéreo full rotation al final de su mejor ola, le dieron 18,87 que estuvieron bien lejos de los 9,83 del tahitiano que estuvo casi toda la final en combolandia.

“Está muy bueno recuperar la lycra amarilla”, dijo Ferreira. “Todavía hay unos cuantos escalones más para ser campeón del mundo por lo que disfrutaré de este momento, pero quiero ganar más. El CT está lleno de surfistas increíbles pero me siento con confianza y quiero expandir este momento y extender mi liderazgo”, agregó el brasileño.

Italo Ferreira quiere ganar el título mundial y tiene todo para hacerlo. Todas las fotos: WSL/Cestari/Sloane
Lakey Peterson tendrá que dar mucha lucha para ganar el título este año, pero viene haciendo las cosas bien.

La sensación que transmite Ferreira, especialmente en eventos que brindan muchas oportunidades como el de Bali, es que es imbatible. Porque de la nada, en una olita de 20 centímetros es muy capaz de hacer el aéreo más increíble y obtener ocho puntos.

El que más se le acercó fue Jordy Smith en semis que en base a tubos y power surfing, necesitando 9,1 le dieron 8,9.

Por el lado de las damas Lakey Peterson fue superior, pero en una serie mucho más peleada. La californiana combinó sus poderosos y fluidos carves con ataques al labio, compitió bien y sumando 14,33 venció a Tyler Wright que se acercó en su última ola e hizo 13,74.

El circuito mundial continúa en Bali, dentro de dos días, según fue anunciado, comenzará la etapa de Uluwatu, que completa la de Margaret River que fue detenida por la presencia de tiburones en la zona.

Rumbo a los 10 puntos de la semi en uno de los mejores aéreos del evento. Lo aterrizó perfecto.
Los power carves de Lakey Peterson le dieron la victoria en Bali.

Así está el top 5 de cada división ahora:

Masculino
1 - Italo Ferreira (BRA) 24,995 pts
2 - Filipe Toledo (BRA) 22,820 pts
3 - Julian Wilson (AUS) 21,080 pts
4 - Michel Bourez (PYF) 19,375 pts
5 - Gabriel Medina (BRA) 17,860 pts

Famenino
1 - Lakey Peterson (USA) 35,630 pts
2 - Stephanie Gilmore (AUS) 34,235 pts
3 - Tatiana Weston-Webb (BRA) 26,105 pts
4 - Tyler Wright (AUS) 23,460 pts
5 - Carissa Moore (HAW) 22,065 pts

Los finalistas de Bali, y ahora, todo sigue en Bali.