Joaquín del Castillo es el más nuevo integrante del equipo Vissla

Realeza de la surf city de Punta Hermosa es ahora parte de la marca de los creadores e innovadores. “Los planes son full surfing”, le contó el surfer a DUKE


Nota presentada por Vissla

Uno de los surfers más completos del planeta, el peruano Joaquín del Castillo, se convirtió la semana pasada en el más nuevo integrante del equipo de Vissla, informó hoy la marca en su cuenta de Vissla Perú.

El video presentación de la nueva incorporación destaca una de las principales características del surfer que es la conexión especial de su familia con el mar: Pescadores que cocinan y venden ceviche con lo que pescan.

Además, el propio Joaquín cuenta que sus padres Cecilia y Paco le dieron de herencia “el arte de vivir sencillamente y disfrutar la naturaleza al máximo”.

En contacto con DUKE, Joaquín dijo sobre su nueva contratación: “Me siento bien, contento. Siento que todos los años que he venido luchando y haciendo lo que amo está dando frutos. Todo el entrenamiento, todos los viajes, las competencias… Es un trabajo familiar también porque mi familia viene trabajando conmigo desde que era muy chico y yo creo que ahora se ven los frutos”.

Y agregó: “El acercamiento (con la marca) surgió como un día normal acá en Punta Hermosa, en casa, con Jonathan Gubbins y Gabriel Villarán. Fue algo bien espontáneo… Ellos son como mis hermanos mayores, desde muy chico siempre los he admirado y que ahora apuesten en mí me llena de confianza de todas maneras”.

Con respecto al futuro y los planes con la marca, dijo: “Los planes son full surfing, me van a ayudar a crecer como surfer, como persona y como profesional. Yo creo que para esta etapa de mi carrera es un avance para mí y lo estoy tomando de la mejor manera, con seriedad, entrenando más y enfocándome más. Creo que esto va a hacer que empuje más mis límites, y creo que va a haber un Joaquín del Castillo totalmente concentrado en su surfing, como siempre pero ahora con una mentalidad diferente. Con todo, feliz de estar en la familia y representarla en el mundo”.

Del Castillo es uno de los pocos surfistas del mundo capaces de ejecutar el más innovador de los aéreos en olas de medio metro, meterse tubos en izquierdas de 8 pies y bajar Jaws de 50.

Este invierno en Hawái se bajó la bomba del día en la jornada más pesada que tuvo Pipe y que fue aplaudida y publicada en distintos medios de todo el mundo.