John John: “Me veo siendo parte de todos los productos que saldrán al mercado”

Florence compartió sus planes dentro de la marca que acaba de lanzar junto a la familia Hurley; insistió que no se quedará de brazos cruzados


El bicampeón mundial John John Florence explicó que su compromiso con su marca lanzada hoy, Florence Marine X, será absoluto: “Me veo siendo parte de todos los productos que saldrán al mercado”, dijo en entrevista concedida al sitio web Stab.

La marca, luego de que lo anunciara John John en redes, informó Shop Eat Surf que tiene como socios a la familia Hurley, que eran dueños de la grifa homónima que luego vendieron a Nike y que Nike vendió a Bluestar Alliance, un conglomerado que no tiene mucho que ver con el surfing.

Florence estaba disfrutando de un contrato de ocho años de 30 millones de dólares con Hurley y el cambio de dueños hizo que se fuera y arreglara quedándose con dos millones de los 12 que le faltaba por cobrar, reporta Stab.

“Se trata de una marca que estoy comenzando con un grupo de gente que respeto mucho”, dijo John John a Stab. Y agregó: “Me gustaría crear productos que inspiren a que las personas salgan, disfruten de estar afuera y del océano. Estamos en las etapas tempranas por lo que estoy aprendiendo sobre esta marca y lo que podrá ser”.

Consultado sobre cuál es el superpoder de la marca, Florence dudó pero dijo que lo más interesante es la “habilidad de crear cosas sin tantos filtros (…) En otras experiencas uno intenta hacer algo y el resultado termina siendo distinto. Me excita crear productos que sean más cercanos a la idea original”.

Florence agregó que le gusta trabajar con Bob Hurley por la experiencia que tiene, dijo que dos marcas que le gustan son Patagonia y la muy náutica Helly Hansen y que prefería no hacer comentarios sobre que O’Neill, Vans y Rip Curl estaban peleando por su patrocinio porque tiene “mucho por esas marcas y las personas que ahí trabajan”

Finalmente, consultado sobre por qué decidió hacer esto, Florence explicó que quiere tener más control sobre las cosas que ama hacer: “Creo que la libertad para crear; eso es gigante para mí”.

Un producto que dijo que seguro lanzará al mercado será la lycra con capucha, porque te permite estar mucho más tiempo en el agua. Dijo que sus amigos no la aprobaron pero que con sus hermanos están felices con ese producto. Aseguró además que hará trajes de surf.