Jonathan Gubbins desde Indo: “El objetivo del viaje es seguir metiéndole fuerza a la carrera”

“Indo es mi segunda casa y hay posibilidades que me mude acá unos años y viajar desde acá a los otros destinos”, cuenta el peruano

Presenta: Vissla

El peruano Jonathan Gubbins ha dado la vuelta al mundo por sus performances en Indonesia desde hace ya un par de décadas.

Sus tubazos en Desert Point, en Namibia, en Hawái, entre otras locaciones fueron motivos de tapa de revistas y webpages en más de una ocasión.

Tras un crudo lockdown en Perú el año pasado, uno de los más viajados surfers del mundo, decidió cambiar su vida y probar tal vez vivir con toda la familia en Indonesia.

En breve entrevista comenta sobre su nueva vida y lo que viene sucediendo en el paraíso.

¿Cómo hiciste para llegar a Indo? ¿En qué andan las restricciones para llegar ahora al paraíso?
Llegué en los primeros días de mayo. Estuve cinco días en Jakarta con mi esposa e hijos, y Kirfa (Lens) en otro cuarto. No podiamos salir, nos hacían los exámenes y nos llevaban la comida.

Ya teníamos planeado instalarnos en Indo luego de un año en el que no pudimos viajar. Solo viajamos a Hawaii principios de año, viaje que tuvimos que interrumpir por motivos familiares.

Además de volver a meterte los mejores tubos de tu vida, ¿cuál fue el objetivo principal de este viaje?
Seguir metiéndole fuerza a la carrera. Son años ininterrumpidos de videos y justo en el momento de más reconocimiento la idea es seguir. Tengo que agradecer a mi familia por los sacrificios.

Indo es de alguna manera una segunda casa para ti, ¿cómo fue estar lejos de ahí tanto tiempo?
Sí, Indo es mi segunda casa y hay posibilidades que me mude acá unos años y viajar desde acá a los otros destinos. Es un lugar increíble, la gente es de primera, la economía no para de crecer. Me encanta mi país pero estamos evaluando esa opción.

¿Qué has visto de distinto por ahí?
No sé si distinto, pero he podido conocer un poco más los lugares con la familia y veo un país que solo está esperando que acabe la pandemia para seguir su crecimiento. Asia en general está llevando la delantera al mundo en desarrollo. Indonesia es otro del que era hace unos años, tiene el ejemplo de Singapur, Malasia, Vietnam, Jakarta es una súper ciudad, etcétera. Es grato ver esa mentalidad en esta parte del mundo.

Facebook Comments Box