Jordy Smith durísimo con Italo y Gabriel: “Yo no le pagaría un centavo”

“Las largas curvas y eso, es con lo que yo me siento identificado, a Gabriel no lo vi jamás hacer una”, agregó


El sudafricano Jordy Smith emitió una serie de duras críticas sobre el surfing de Italo Ferreira y Gabriel Medina en el comienzo del último episodio de la serie “Cómo se le paga a los surfers” de Stab Magazine.

Consultado sobre el surfing de Italo, dice: “Creo que es un muy buen surfista… Un buen surfer, acrobático, pero no se relaciona con lo que a mí me gusta ver en el surfing”. Le preguntan sobre cuánto ganaría Italo si hubiera sido contemporáneo a la era de oro de los contratos de surfing, piensa y responde: “No lo sé… Yo no le pagaría a él un centavo”.

Smith continúa con el otro de los tres brasileños campeones del mundo, Gabriel Medina, declarando: “Incluso Gabriel, creo que es tan bueno, tan consistente, pero para mí hay un elemento de estilo en surfing que tiene que estar ahí y ellos no lo tienen. Miro a Dane todo el día, Joel (Parko), Curren, John (JJF). Las largas curvas y eso, es con lo que yo me siento identificado; a Gabriel no lo vi jamás hacer una”.

“Lo que este joven hace aquí (señala la casa de John John) me parece que está en otro nivel”, agrega. 

Entre otros temas comenta que para él hoy en día Ferreira está ganando unos 600.000 dólares anuales más algunos bonos por sus títulos.

La serie en cuestión repasa varios elementos de la historia de los contratos entre marcas y surfers y las peculiaridades de cada uno.

La pregunta de la era de oro responde al momento en el que se le pagó más a los surfers; a comienzos y mediados del 2000. Según Stab, Dane Reynolds y John John Florence son los surfers que lograron ser mejor pagos, llegando a más tres millones de dólares anuales.

Hoy en día, informa Stab, no quedan más surfers con contratos que pasen el millón anual, solo tres superan el medio millón: Filipe Toledo, Mick Fanning y Gabriel Medina.

Comentarios: