Juan Fernández dominó a La Vaca Gigante 2019

Un día de surfing grande y muy duro consagró al gallego como campeón de España de ola grande. Indar Unanue repitió el segundo puesto. Los olones, la marea y el viento fueron protagonistas y desafiaron a los organizadores que tuvieron que cambiar el cronograma


Foto de archivo de Juan Fernández bajando un día grande, por Andrea Sánchez

El último campeón de la Copa de España, el gallego Juan Fernández, acaba de consgrarse campeón del evento de olas grandes La Vaca Gigante, que acaba de concluir en un día de olones y clima desafiante en Cantabria.

En una final de ocho (por los cambios que ocasionó el estado de marea y viento) que fue disputada por siete (porque Adrián Fernández se lesionó en semis), Fernández dejó en segundo al vasco Indar Unanue, que repitió resultado, en tercero a Miguel Velazco, en cuarto a Sergio García, en quinto a Iker Muñoz, en sexto a Yeray García y en séptimo a Nagai Puntiverio.

Las primeras tres mangas del evento corrieron con normalidad, un poco de inconsistencia pero con bombas entrando. Indar Unanue, Sergio García y Michel Velazco dominaron las primeras series.

Luego, la marea bajó y dejó las condiciones muy peligrosas, según informaron los organizadores que detuvieron el evento y pospusieron el recomienzo para las 14:00. Cuando recomenzó el viento offshore sopló demasiado fuerte e hizo muy desafiantes las condiciones.

Fernández logró bajar dos bombas que le dieron la victoria. Unanue tomó una al final de la serie (ver video) que le dio un poco de suspenso, pero no fue suficiente aunque le sirvió sí para ponerse en segundo lugar.

El resultado final fue el siguiente:
1º Juan Fernández  – 21,67 puntos
2º Indar Unanue 18,34 puntos
3º Miguel Velazco 16,84
4º Sergio Coco García
5º Iker Muñoz
6º Yeray García
7º Nagai Puntiverio 7,96
8º Adrián Fernández 0 (lesionado no pudo participar en la final).

Entraron bombas en las series de la mañana. Foto: Juanjo Ruiz Cisneros