Kadenxia, la nueva película de Sebastián Olarte ya está disponible aquí

Y entrevista con su creador, Sebastián “Chiki” Bistiancic que la describe como una “Peli de surf con mucho tubo y algún delirio”


Presenta El Nido

Chiki Bistiancic y Sebastián Olarte, dúo dinámico del filmmaking y surfing respectivamente, acaban de lanzar su más nueva producción: Kadenxia.

Que lo sigue al segundo en una increíble semana de olas tanto en el Atlántico como en el Pacífico. Tubazos en el primero y tubazos en el segundo.

En los siguientes párrafos Chiki cuenta cómo se gestó esta nueva película, qué es lo que se muestra y qué es lo que se viene.

¿Cómo surgió hacer esta peli?
Surge de la idea de hacer un viaje a Chile que Patán llevaba tiempo imaginando y queriendo realizar. Mas de una vez me lo había planteado como una fantasia que él tenía, que de a poco empezó a tomar forma hasta que se concretó.

Pusimos fecha tentativa y fuimos monitoreando los swells. La verdad en un momento la vimos fea, porque nos la jugamos a comprar pasajes por un posible swell que marcaba en el Pacífico y de un momento para otro el pronostico cambio y no sabíamos si íbamos a poder llegar a surfar con las condiciones que queríamos, y a su vez en Uruguay marcaba que las condiciones iban a estar épicas para esa fecha, nos queríamos matar pero nunca perdimos la fe y por suerte todo cuadró.

El día antes de viaje a Chile entro el swell del año en Uruguay y pudimos meter un lindo registro, luego nos tomamos un avión y partimos para allá.

Básicamente la peli se filmo en una semana de olas.

¿Por qué le pusiste Kadenxia?
La verdad nace de la búsqueda de alguna palabra que represente bien a la peli, y se me ocurrió que la palabra "Cadencia" calzaba justito con ella. Básicamente y sin entrar en detalle, es como el ritmo de las cosas. Sentí que era un titulo que representaba bien el surfing de Patan, que se enfoco mucho en la búsqueda del tubo y supo manejar bien los tiempos y cadencia de las olas.

Luego que tuve mi palabra, empecé a probar diferentes fuentes y encontré una que me gustaba pero que cambia algunas letras por símbolos u otras letras, cuando escribo el nombre con esa fuente, no me gustó cómo quedaba con la "C" al principio y la cambié por una "K", y como a mí me gusta jugar con las letras y palabras lo dejé así (risas).

¿Cómo la presentarías si le contaras a tu abuela de qué se trata?
Peli de surf con mucho tubo y algún delirio.

Filmar con Patán es algo bien eficiente se podría decir, es un surfer que sabe encontrar muchas olas, ubicarse, y es efectivo a la hora de surfear, ¿es así?
Sí claro, con Patan que nos conocemos hace muchos años y hace mucho que filmamos juntos. Siempre sabe donde ubicarse y encontrar las buenas olas y surfearlas bien, eso facilita mucho el trabajo de uno.

Hacía un buen tiempo que no hacías una peli, desde Charrúas on a mission, ¿qué pasó en el medio?
Bueno en realidad salieron varias cosas, quizás el Charruas on a mission fue La peli que tuvo como mas relevancia, pero un poco después de ella saque el "Mistica Marola" con Patan y Tayrom, que filmamos en las cosas de Uruguay y Brasil. Luego de eso la verdad saque hubieron algunas cositas pero con formatos mas cortos que siempre terminaron en las redes sociales, no tuvieron quizás la relevancia como tuvo el COAM.
Si bien me aleje un poco de filmar surfing, nunca deje de hacer cosas.

¿Qué se viene ahora?
El próximo sábado tengo otro estreno de otro corto que cuenta un poco de como Diego Furiatti creó su marca de Motos y Surf.

Después de ese estreno, terminar el año tranquilo y empezar a proyectar ideas que tengo en la cabeza para realizar el año que viene, todavía me falta desarrollarlas mejor pero vamos a trabajar para que se puedan realizar.

Comentarios: