Kalani David estaba en Costa Rica porque quería ser olímpico con los ticos

Su hermana contó que entre los planes del ex campeón del mundo estaba mudarse al país centroamericano y empezar una nueva vida ahí


El ex camepeón del mundo y talento del surfing y el skate, Kalani David, estaba en Costa Rica porque quería representar al país que lo vio nacer en los juegos olímpicos, informó su hermana Rachel Feeney en Instagram.

La joven contó que David había viajado a Costa Rica para hacer los papeles pues tenía “grandes chances de ser parte del equipo de Costa Rica y surfear por Costa Rica en los Juegos Olímpicos”.

“Él estaba feliz y emocionado” y listo para mudarse al país. “Estaba feliz por tener su identificación y empezar una nueva vida”, escribió Feeney.

En sus historias, Feeney compartió los últimos momentos de David surfeando un Playa Hermosa sólido y haciendo radicales aéreos.

David sufría de un síndrome llamado Wolff-Parkinson-White, una cardiopatía congénita que le provocaba convulsiones.


 

El hawaiano había hecho pública en más de una ocasión esta condición, en enero de 2017 fue operado a corazón abierto por seis horas para que le quemen la malformación que traía. Compartió en redes: "Tendré mi cirugía hoy, pero hay una cosa que decir antes de que suceda... El médico dijo que tengo suerte de estar vivo después de convulsionar durante más de seis horas. Estuve muerto durante dos días. Voy a ir a cirugía de corazón abierto ahora mismo para conseguir quitar este pedazo extra de músculo. Tengo que seguir adelante con mi vida y centrarme en mi carrera”.

Sobrevivió a la operación pero las convulsiones siguieron, el propio Kalani hizo público en un posteo realizado el 21 de junio que estaba consiciente de los riesgos con los que vivía:

“Con estas convulsions tengo siempre a mi neurólogo diciéndome que no maneje y que no surfee hasta que deje de tenerlas. Quiero decir, puedo surfear, pero si llego a tener una y no soy rescatado a tiempo moriré o quedaré como un vegetal porque no llegará suficiente oxígeno a mi cerebro

Sigo teniendo suerte, tuve una convulsion manejando y otra en el agua en un par de meses. En los últimos años también sufrí convulsiones durmiendo y los ángeles me estaban cuidando, no sé como sigo teniendo tanta suerte y pasando por todo esto.

Es hora de poner todo esto en orden y seguir adelante con la vida. Por lo menos puedo andar en skate y pescar. Me han preguntado mucho sobre mi situación y quería que todos sepan cómo es todo para mí ahora. He puesto estos temas de salud en un costado porque no podía creerlo y hacer eso fue peor.

Mi vida ha combiado completamente y no es negación es una redirección. Jaja. Gracias a todos por el amor, yo estoy feliz de estar vivo y bien. No se trata de lo que deseas sino de lo que tienes y cómo lo estás disfrutando. Dios es bueno”, concluía.

Kalani David Feeney Barrientos nació en San José, Costa Rica el 4 de noviembre de 1997 y falleció el 17 de septiembre en Playa Hermosa.

En sus años de infante, entre los 5 y 10 fue notado como un gran talento del surfing y luego también del surfing y del skate. Fue el primero en ser reconocido pro atravesar, combinar y trascender ambas disciplinas.

Se han creado varios GoFundMe para conseguir dinero para trasladar el cuerpo de Kalani de Costa Rica, han incluso denunciado uno de ellos.

Por otra parte, su hermana Rachel hizo público que su padre quiere llevarlo a Florida para enterrarlo con su abuelo y ella asegura esto sería lo último que Kalani quisiera. Lo que ella quiere es que el cuerpo del surfista sea trasladado a Hawái.

La decisión será tomada por un juez tico en la tarde de hoy.

Comentarios: