Costa Rica tiene su día oficial del surf

El Poder Legislativo de ese país declaró a la práctica y el desarrollo del surf como de interés económico, deportivo, turístico y público.

Con escenas como esta como parte de su vida, el Poder Legislativo hizo justicia con reconocer al surfing. Foto: magia pura por Dan Hazelton

Los terceros sábados del mes de octubre serán el día oficial del surf en Costa Rica, según votaron los diputados de ese país en sesión que tuvo lugar ayer informó la oficina de prensa de la federación tica.

En término legales se aprobó la ley número 21.241 que declaró a la práctica y el desarrollo del surf como de interés económico, deportivo, turístico y público. Uno de los puntos incluidos es que anualmente habrá una jornada para celebrar el deporte.

"Hoy es un día sencillamente histórico, pero no solo para el surf, sino para el deporte de Costa Rica en general. Con esta declaratoria que trabajaron el Diputado Nuñez Piña y todo su equipo, hoy nos esperanzamos en que, de ahora en más, las instituciones del estado nos brinden un apoyo total", dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación.

"Con la declaratoria, queremos buscar nuevas oportunidades de empleo para las zonas costeras, como por ejemplo creando instructores de surf y guardavidas certificados. Con esto buscamos disminuir el impacto de muertes por ahogamiento en Costa Rica, así como que el turismo que visita estas zonas, se lleve una mejor experiencia", añadió.

Según señala el comunicado la declaratoria de interés público “trae como sus principales beneficios el involucramiento de los diferentes entes del Estado para apoyar la disciplina con presupuestos y subsidios, entre otros ayudas que urgen en el deporte costarricense”.