Kanoa Igarashi ganó su segundo US Open consecutivo

El local de Huntington Beach volvió a lo más alto del podio en una eléctrica final ante Griffin Colapinto


Kanoa Igarashi ganó su segundo US Open of Surfing hoy domingo luego de mostrar consistencia y arriesgue en una final muy entretenida ante Griffin Colapinto.

Distinto a lo que sucedió en otros torneos e incluso en otras series de esta edición, en la final hubo muchas olas surfeadas y las posiciones cambiaron varias veces. Al final, con tres minutos restando y necesitando un 7,83 hizo lo que no había hecho en las olas anteriores: Arriesgó. Casi se cae, pero completó y luego de completar celebró de una forma desmedida.

Colapinto surfeó una ola más pero no llegó a los 7,78 que necesitaba. El puntaje final fue 15,77 versus 15.

"Sentí que alguien me atrapó y sabía que iba a conseguir el score ni bien me paré en esa ola. Todo el evento pensé en lo que iba a hacer en esa final y fue muy difícil pero sabía que Huntington me iba a dar las olas y lo hizo", dijo un exaltado Igarashi luego de salir del agua.

Por su parte, Griffin Colapinto se limitó a comentar que esa final fue uno de los mejores recuerdos de su vida en Huntington Beach: "Fue uno de los mejores intercambios que tuve en mi vida, estoy feliz", dijo.

Hombres
1: Kanoa Igarashi
2: Griffin Colapinto
3: Jadson André y Jorgan Couzinet
5: Seth Moniz, Italo Ferreira, Kolohe Andino y Dion Atkinson

Courtney Conlogue regresó por lo alto y ganó el US Open of Surfing
Después de estar lesionada los primeros meses del año, la californiana Courtney Conlogue regresó por lo alto y ganó el US Open of Surfing, evento que la tiene como local y siempre favorita. Venció ni más ni menos que a la actual líder del ranking Steph Gilmore.

En la final Conlogue fue más paciente y esperó más por las olas en el outside mientras que Gilmore se mantuvo más activa buscando olas en el outside. La fórmula de la californiana probó ser más efectiva, ganó con 13,83 versus 11,86.

Con el resultado la californiana se acercó a la zona de clasificación, contando con solo con dos décimo terceros y una victoria.

"Ha sido un gran viaje, fue un año difícil. No fue fácil recuperarme, estar en lo más alto del podio es amar todo, amar el surfing, el mejor sentimiento del mundo. Fue una final genial con Stephanie (...). Luego de perder en el Supergirls me dije que tenía que empujar mi nivel y eso hice", dijo Conlogue luego de ganar.

Resultados completos
Damas
1: Stephanie Gilmore
2: Courtney Conlogue
3: Carissa Moore y Caroline Marks
5: Johanne Defay, Nikki Van Dijk, Sally Fitzgibbons y Lakey Peterson.

Con el segundo lugar en el evento, y el quinto de Lakey Peterson, Stephanie Gilmore mantiene el número uno del ranking. Todas las fotos: WSL
Griffin Colapinto.
El francés Jorgan Couzinet se ubicó tercero y de nuevo se perfila como candidato para integrar el CT.
Jadson André sumó 6500 puntos por ubicarse tercero y pasó la línea de los 14000 puntos en el ranking QS. Necesita acercarse a los 17500 para garantizarse el regreso al CT.