Slater confirmó que estará en el tour en 2020

Será la vuelta al mundo número 30 del mejor surfista de la historia


El mejor surfista de la historia, Kelly Slater, confirmó en una entrevista con las Tournotes de Peter King que estará en el circuito mundial de la WSL este año.

“Le voy a dar otro paseo en el tour este año”, dijo en referencia a una de las tablas que tenía en su mano. Y se justificó: “La presión de las olimpíadas, del regreso siendo tal vez mi último año y con el incidente de Sunny (García), todas esas cosas me hicieron luchar el año pasado y creo que finalmente me logré soltar al final del año y me siento mucho más relajado ahora.

Se trata de la vuelta número 30 que Slater dará al mundo en el circuito mundial de surf. El 11 veces campeón del mundo ganó su primre título en 1992, cuando tenía 20, ahora tiene 48 y es considerado por muchos uno de los mejores atletas de la historia, sin importar el deporte en el que compitan.

Slater tiene también la chance de competir en el mundial ISA de El Salvador como primer suplente para Tokio 2020. Si Slater no va a El Salvador y luego se lesionan Kolohe Andino o John John Florence (que son los que clasificaron), no tendrá derecho a ir a los Juegos Olímpicos.

En su evento debut, el estadounidense está escalado en la serie 8 y va contra los brasileños Caio Ibelli y Miguel Pupo.