Kelly Slater: “Tengo que averiguar si esta cadera está en condiciones de competir”

El mejor surfista de la historia, Kelly Slater, evalúa sus siguientes pasos a dar en el circuito mundial, tras la etapa de Pipe en la que terminó 17º.


De cara a la segunda parada que tendrá lugar en Sunset entre el 12 y 22 de febrero, Kelly explicó a la WSL tras perder contra Ethan Ewing en el Pipe Pro: “Tengo que averiguar si esta cadera está en condiciones de competir haciendo maniobras y cosas así. Veremos”.

“Unos ocho a 10 días atrás surfeé y me sentí absolutamente horrible, pensé que ni debería estar en el agua, por lo que me mantuve afuera por unos cuatro o cinco días, trabajé en ella y surfeé y se sintió OK. Y no me ha dado problemas desde entonces”, agregó. Pero no estamos haciendo maniobras, estamos solamente entubándonos y yendo derecho. Pero en algunas de las maniobras que he hecho me he sentido bien… Definitivamente estoy necesitado”.

En referencia a la decisión de que no se haya hecho el campeonato el día antes, explicó: “Realmente estaba emocionado por este evento. Fue una pena el swell de ayer porque llegó muy tarde y terminó muy temprano. Si hubiera llegado 10 horas más temprano o más tarde hubiera sido… Pensé que hoy iba a estar lo suficientemente bueno, pero este swell del norte se quedó y nos bloqueó”.

Con respecto a su serie, en la que perdió contra Ewing, dijo: “Odio esas series estratégicas, amo los shootouts, no me importa para nada perder cuando todos tienen olas y hay oportunidades pero yo estaba intentando arrastrarme y hacer que algo suceda”.

Slater cumplirá 52 años este domingo, el más grande surfer de la historia, con 11 títulos de campeón del mundo y 56 victorias en el tour.

Comentarios: