La accidentada sesión del viernes 13 en Todos Santos

“Un día decepcionante para la comunidad del surfing de olas grandes en lo que respecta a la seguridad de cada surfer”, escribió Jamie Mitchell


Un accidentado viernes 13 tuvo lugar en Todos Santos, varios surfers de la comunidad de olas grandes concluyeron o mostraron en su Instagram.

Fue el mismo swell que el 11 golpeó Jaws arribó con fuerza a Todos Santos, más de un profesional fue bien guiado por los pronósticos porque el mar estaba gigante, ¿o demasiado gigante?

“Un día decepcionante para la comunidad del surfing de olas grandes en lo que respecta a la seguridad de cada surfer”, escribió Jamie Mitchell, aunque declaró que no iba a profundizar en el tema pero que “algunas cosas deben cambiar”, sin especificar.

“Tengo emociones mezcladas para ser honesto. Nuestro equipo estaba preparado para un día épico de surfing pero algunas veces el universo tiene otros planes”, agregó y cerró su mensaje diciendo que está agradecido que todos están bien y de regreso a casa con sus familia.

Por su parte, el hawaiano Jamie Sterling, compartió la anécdota de una serie gigante que tomó a todos fuera de guardia. Dijo que llegó al pico y vio 50 personas en el agua y que tres minutos después entró esa bomba que dejó a todos fuera de guardia.

Él logró pasar la bomba y “un ángel” lo cuidó para regresar al line up sin rasguños, pero que debajo del agua escuchaba a los leashes y a las tablas rompiéndose. Cuando todo sucedió, de las 50 personas que esperaban olas, solo 10 restaban.

“Por esto es que entreno y hago toda la preparación que tengo que hacer”, concluyó informando que el mexicano Coco Nogales se lesionó “severamente” en esa serie.

Experimentados surfers de olas grandes como Jojo Ropper y Felicity Palmateer también sufrieron un par de golpes memorables y los compartieron en redes.

Debajo sus posteos:

Comentarios: