Todos los Santos se alinearon

Y Marcial, Coco, Emiliano y Andrés estuvieron presentes para recibir su regalo - Fotos y videos de María Fernanda Bastidas


Todas las fotos por María Fernanda Bastidas - En la foto de portada: Marcial Monreal bajando una grandota. 

El mismo swell que golpeó Mavericks, generando uno de los días más pesados de la historia ahí, llegó a Todos Santos el lunes 11, con menor tamaño (aunque estaba gigante) y fue recibido con condiciones más amigables: Sol y viento suave de tierra.

Coco Nogales y Marcial Monreal de Puerto Escondido, Andrés Flores de República Dominicana fueron recibidos por el joven local Emiliano Cabello.

La jornada tuvo además la presencia del australiano Jamie Mitchell y del californiano Jojo Roper.

"Increíble poder representar a México en la isla Todos Santos", escribió Marcial en sus redes. En tanto Coco escribió que la sesión de esa jornada fue "mágica".

Por su parte, Emiliano Cabello se extendió un poco más, señalando: "Por un día como este es que me metí a surfear olas grandes, recuerdo muy bien en el 2016 el último torneo en la isla, como toda la raza apoyaba a los mexicanos y siempre quise representar a México en una competencia donde casi no hay participación de mexicanos. El lunes fue un día memorable, hizo que todo el entrenamiento, las revolcadas, el despertarme a las cinco de la mañana valieran la pena. Me sentí super apoyado por todos los que estaban dentro del agua desde los lancheros y la gente tomando fotos hasta los pros que estaban surfeando conmigo".

Debajo algunas muestras de lo que fue sucediendo en la jornada:

"El lunes fue un día memorable, hizo que todo el entrenamiento, las revolcadas, el despertarme a las cinco de la mañana valieran la pena", escribió el joven local Emiliano Cabello sobre esta jornada. Todas las fotos: María Fernanda Bastidas
El dominicano Andrés Flores dijo presente y se bajó unas bombas.
Lo dicho, Andrés Flores se bajó unas bombas. "Estoy agradecido de haber surfeado unas olas en este lugar tan especial", escribió el dominicano en su Instagram.
Coco Nogales, como siempre, poniendo actitud en una buena.
Nogales, abriendo los brazos en agradecimiento.
Nogales compartiendo una ola ante la atenta mirada de Emiliano Cabello, dos generaciones de surfers de olas grandes mexicanos.