La astronauta surfista sigue las etapas del CT desde el espacio

Christina Hammock Koch está en la estación espacial internacional y desde ahí, además de cumplir sus tareas, toma fotos de los spots del tour mundial


La astronauta estadounidense Christina Hammock Koch está en la estación espacial internacional y entre otras tareas que tiene desde allá arriba, se dedica a fotografiar las paradas del CT y algunos sitios donde haya olas o se espera que eso suceda.

Ayer posteó una foto de la Polinesia Francesa, diciendo: “Ya puedo ver el swell de largo periodo del SSW mostrándose en Tahití e incluso quebrando en el arrecife. Espero tener otra buena vista de Teahupoo esta semana cuando el swell entre con ganas”.

Las semanas anteriores posteó fotos de las primeras dos etapas del CT: Duranbah y Bells, e incluso felicitó a Caroline Marks y a Courtney Conlogue por sus respectivas victorias.

De acuerdo a lo que informó el sitio web norteamericano Surfline, la astronauta comenzó a surfear mientras que se entrenaba en Samoa Americana, conoció a su marido que era un ávido surfista y de ahí en más no paró.

Y, si bien tiene una vista impresionante de las olas, va a tener que seguir viéndolas de lejos porque se planteó batir el record de convertirse en la mujer que más tiempo pasó en un viaje espacial (partió el 14 de marzo y pretende quedarse hasta febrero de 2020).