La gesta de Lucca Mesinas para meterse en el CT de México

Uno de los surfers latinos que pasa de los mejores momentos de la actualidad, compartió cómo hizo para entrar en la prueba, su sentir por haberlo logrado y lo que hizo en la previa


Un surfer inteligente dentro y fuera del agua, a Lucca Mesinas le llamó la atención que en el evento del Surf Ranch hayan invitado a surfers que estaban por debajo de su nivel y de su ranking.

Con la educación que lo caracteriza pero también con el respeto que él impone, envió correo a la WSL haciéndoles saber de su disconformidad por lo sucedido, contó el peruano a DUKE.

“Vengo molestando hace tiempo porque el Surf Ranch y México, es mi región, recuerden que yo corro por la región Norteamérica y yo estoy ahí en el top 3 ahí. Al comienzo me molesté un poco porque no me pusieron en el Surf Ranch y pusieron a varios, al 1 al 2 y al 4 y a un montón de wildcards”, declaró Lucca.

“Les mandé un email preguntándoles por qué no me pusieron y explicaron que pucha, los auspiciadores y todo eso… Yo les dije que si había una oportunidad en México sería increíble que me la puedan dar. Dos días antes de que me vaya de Japón a California les volví a mandar otro email, diciéndoles que acabo de quedar quinto, que siento que estoy corriendo bien, con buen nivel y que sería increíble que me dieran la oportunidad en México de nuevo. También les mencioné que sabía que había varios que no iba a ir, como John John, Julian, Jordy”, agregó.

“Me respondieron que había que esperar y un día antes de viajar me mandaron el email diciendo que sí podía entrar. Ahí fue todo increíble (risas). Estoy super feliz, super contento. Estoy instalado, hoy día voy a probar la olita que nunca he venido a esta parte de México, es super bonito. Ahora voy a probar las tablas, la olita y a ver qué pasa”, finalizó el peruano.

Mesinas viene de ubicarse quinto en Tokio 2020, clasificarse a los challengers gracias a un tercero en su región sin necesidad de competir en la última etapa, ganó el Surf Web Series global y en sesiones de free surfing siempre es destaque.

El peruano enfrentará a Jadson Andre y Griffin Colapinto en su serie de ronda 1.

Facebook Comments Box