La gran ola del mes - Fran Morosini en casa: “Hacía muchos años que no pasaba tenso adentro del agua”

“Un amigo que estuvo en Puerto y vio la foto, me dijo: ‘Eso es Puerto pero en Uruguay’”, dice el surfer de La Paloma sobre este bombazo. Ingresa para leer todo su relato y el del fotógrafo

¿Cuántos franciscos morosinis entran en esa ola? Pipe llegó a Uruguay en ese día de mayo. Foto de Luis Pereira - @fotosurfuy

La gran ola del mes es presentada por granola La Gran Ola - Relato de Fran Morosini 

Arrancamos bien tempranito, desde el amanecer, con Lucas Acosta. Llegamos a la playa y estuvimos mirándola como dos horas porque estaba muy grande y movido, no se terminaba de acomodar.

Más tirando a media mañana justo nos cayó un mensaje del fotógrafo Luis Pereira, de @fotosurfuy, preguntando si daba para la foto, nos miramos y le dijimos: “Bo, ¡venite para acá ya!”, que nos estábamos por tirar.

Nos tiramos y me acuerdo de darle las buenas suertes a Lucas porque la verdad que mirábamos para adentro, estábamos solos y metía miedo.

Lo que tenía el mar ese día era que estaba muy grande, demoraba un montón y era difícil poder agarrar una ola, pasabas rato adentro esperándola y justo me cayó esa serie estando en el lugar y bueno, lo que tuvo también es que estaba con una 5’9 (risas), por lo que se me complicó un poco el drop y tuve que hacer el bottom bien abierto.

"Lo que tuvo también es que estaba con una 5’9 (risas), por lo que se me complicó un poco el drop y tuve que hacer el bottom bien abierto".

Esa ola después abrió bastante y la pude surfear tranquilo.

Fue una de la serie, tremenda bomba, cargada de agua y pude tomar con la tabla que tenía porque estaba justo en el punto, en el lugar. Un amigo que estuvo en Puerto y vio la foto, me dijo: ‘Eso es Puerto pero en Uruguay’”.

Pero más que nada tuvo eso de la adrenalina del drop, el no saber si lo iba a hacer o no.

Hacía muchos años que no pasaba tenso adentro del agua, que no sentía adrenalina y eso de estar todo el tiempo concentrado con la cabeza en el momento, en el mar… Pasamos tensos ahí adentro.

La palabra del fotógrafo, Luis Pereira: "Fue un día de esos que de afuera se festejaban las olas porque se notaba que estaba potente"

Ese día de mayo no había acomodado del todo y se notaban las condiciones difíciles, pero también se notaba que había buenas olas.

No se tiró nadie, me crucé con Fran y Lucas y quedamos en que les sacaba fotos, y fui para ahí, se motivaron con la sesión de fotos y fueron para el agua. Pero no estaba fácil, era difícil entrar y después de agarrar olas, para entrar de vuelta también se complicaba.

"La ola de Fran fue una de la serie y vi cuando metió el bottom el tamaño que tenía la ola. Luego miré la foto y me quedé impresionado con el tamaño que tenía la ola"

Fran se llevó varias olas, algunos tubos, no de la serie porque las de la serie no todas eran tubos sino que era más masacote, pero se llevó sus tubos sí.

Fue un día de esos que de afuera se festejaban las olas porque se notaba que estaba potente.

La ola de Fran fue una de la serie y vi cuando metió el bottom el tamaño que tenía la ola. Luego miré la foto y me quedé impresionado con el tamaño que tenía la ola. Y él la hacía parecer como si estuviese corriendo medio metro.