La historia de Maximus Petrina

Dejó una muy exitosa carrera juvenil como skater, wakeboarder y snowboarder para buscar su sueño de ser surfista profesional, aquí lo cuenta paso a paso, en video y en entrevista


Maximus Petrina tenía cuatro años cuando empezó a andar en skate, luego hacer wakeboard y snowboard, estos últimos dos fueron deportes en los que rápidamente se consagró campeón argentino y se convirtió en uno de los mejores de América Latina.

Pero el mar y las olas le ganaron a la nieve, a los lagos y al asfalto. Petrina soñó con que quería ser surfer profesional y fue a buscar su sueño con ganas.

Viajó por todo el mundo, entrenó con los mejores y su nivel fue creciendo de forma constante.

Ha competido en eventos internacionales y a nivel argentino, como juvenil semanas atrás logró el podio en un tour que tiene varios talento.

Este video registra su historia, su familia, sus sacrificios y sus creencias.

Debajo, en entrevista, profundiza.

¿De qué se trata tu película? ¿Qué podremos ver en ella?
Lo que se ve y lo que quiero contar en ella es cuál fue mi tránsito en el deporte desde los ocho. Yo arranqué a los cuatro haciendo skate, y voy contando cómo pasé de ser campeón argentino en algunos deportes como wakeboard, snowboard y skate y de ahí pasé a hacerme de abajo en el skate.

Cuento cómo decidí que quería ser surfista profesional y cómo mi familia y yo nos fuimos mudando para seguir los sueños míos y los de mi hermano.

Es una historia familiar que nos lleva por todo el mundo persiguiendo nuestros sueños.

Además pongo sobre la mesa una lesión que fue muy dura de superar, de ligamentos en mi rodilla izquierda, me llevó dos meses de trabajo para recuperarla. Cuento también lo que fue venir de esa lesión y prepararse para los campeonatos.

Tenés varias nacionalidades, contanos del origen de cada una de ellas.
Es así: Yo soy estadounidense, tengo pasaporte gringo, nací en Estados Unidos, en Los Ángeles, Calfifornia. Mi madre es uruguaya, mi padre es argentino y por temas de apoyo y negocios vivo en Chile, pero me considero ciudadano del mundo.

Traés un tema no muy chico que es tu vida y decís que ha sido un viaje muy impredecible, ¿por qué?
Ha sido así porque nunca supe dónde iba a quedar, pasé de ser de los mejores del país y Latinoamérica como el wakeboard y el snowboard y pasé a hacerme de abajo en el surf. Fue un viaje de pura pasión lo que me llevó a querer experimentar cosas nuevas, nunca quedarme en mi zona de confort y perseguir mis sueños a pesar de mi niñez y de no hacer las cosas que hace un chico normal.

Creo que es una historia muy linda para contar, para motivar a un montón de chicos, para motivar gente y la verdad que estoy muy feliz de haber realizado este proyecto.

¿Dónde se ha filmado el surfing?
Varios países: El Salvador, Perú, Argentina, varias partes de Brasil y varias partes de Chile. Estoy muy contento con todos los flmmakers que me han ayudado a crear este contenido, son más de dos años de contenidos de surfing, esa parte está muy buena.

¿Qué podremos ver de ti en 2021?
Se viene con todo; siento que es mi mejor año. Voy a lanzar varios proyectos audiovisuales, este es solo el comienzo. Estoy muy enfocado en las competencias, voy por el título argentino juvenil, es mi último año como junior y listo a ver qué pasa con los circuitos regionales y mundiales. Pero por ahora estoy en Argentina disputando los eventos open y junior.

Vengo de un muy sólido resultado en la última fecha del circuito junior argentino, ubicándome segundo en la gran final habiéndole ganado al campeón de la fecha en las rondas pasadas, perdí la final por menos de un punto ante Nazareno Pereyra que es uno de los argentinos que sale a competir por todo el mundo, es de los mejores de Latinoamérica. Así que estoy con un muy buen nivel de surf y espero poder demostrarlo en este 2021 en las competencias.

Comentarios: