La ISA cerró acuerdo con NBC Sports

Por tres años, la cadena se encargará de retransmitir una serie de programas especiales de los eventos de la asociación


La International Surfing Association cerró un acuerdo de tres años con NBC Sports, una de las cadenas televisivas más grandes de los Estados Unidos, en el que se pactó la transmisión a más de 35 millones de hogares los programas resúmenes de los campeonatos mundiales que fiscaliza la asociación, informó la organización en comunicado enviado hoy.

Los programas de la ISA serán transmitidos por el “Olympic Channel: Home of Team USA”, el canal olímpico, hogar del equipo de los Estados Unidos, en español.

"Asociarse con NBC Sports Group en Estados Unidos es una parte importante del compromiso a largo plazo de la ISA con el Movimiento Olímpico y para mostrar nuestro deporte a esta plataforma en constante crecimiento. Estamos emocionados en ser capaces de llevar resúmenes de todos los principales eventos de la ISA a espectadores en EE.UU. por el resto del ciclo olímpico.

En referencia a esta nueva alianza, el presidente de la ISA, Fernando Aguerre, señaló: "Expandir la exposición de la ISA y su alcance alrededor del mundo es una prioridad mayoritaria conforme miramos hacia Tokio 2020. Estamos orgullosos de trabajar con estas importantes empresas de transmisión para llevar más visibilidad al surfing, nuestros atletas y nuestra misión en nuevos territorios y regiones alrededor del mundo”.

Por su parte, el presidente de Producción de Olimpiadas y Programación de NBC, Jim Bell, comentó: "Con el surfing preparándose para su debut Olímpico en Tokio 2020, el NBC Sports Group está emocionado en ofrecer una amplia variedad de cobertura de este apasionante y visualmente atractivo deporte y mostrar algunos de sus arriesgados atletas".

Con esto la ISA de un paso importante en la masificación del deporte que la autoridad explícitamente busca. Según señala la nota, en 2018 se llegó a más países que nunca con 12 compañías de transmisión internacionales alcanzando 143 países en total.

En este momento, según detalla el comunicado, la ISA tiene alianzas con las siguientes empresas:

Según el comunicado de la ISA en 2018 se llegó a más países que nunca con 12 compañías de transmisión internacionales alcanzando 143 países en total.