La luz verde en Argentina: Arreyes se queda en Chile, Passeri se vuelve de urgencia

El lanzamiento del Quiksilver Open La Paloma sacudió al surfing argentino


Foto de portada: Passeri en El Gringo. Cobertura especial presentada por Quiksilver Argentina

El surfing argentino se vio sacudido con la luz verde que los organizadores del Quiksilver Open La Paloma dieron hoy, lunes, para realizar el torneo entre el miércoles y jueves de esta semana.

De los nueve atletas que tienen chances de ser campeones, tres están compitiendo en el QS 3000 de Iquique, Chile y dos de ellos tienen chances directas de ser campeones, el líder, Martín Passeri y el vicelíder, Facundo Arreyes.

Ante la luz verde, Passeri, que con 43 años va por su sexto título de campeón, decidió volver a Argentina y dar lucha por el título y Arreyes lo contrario, se queda para pelear en el QS.

“Estoy despegando para Argentina. Literal, el avión está carreteando, no sé cómo voy a hacer por qué estoy muy dolorido pero voy”, dijo Passeri a DUKE, el argentino sufrió un accidente en las olas de La Punta, se golpeó la espalda, los pies y las piernas. Pero dijo que va decidido a competir.

Por su parte, Arreyes le dijo a DUKE: “Me quedo. Desde el momento que embarqué para Chile ya no había chance alguna de que regrese. Vine decidido si no ni salía de allá”.

“Si mi hermano gana, me hace feliz, tanto cuanto si fuera yo. Así que, a hinchar por él”, dijo Arreyes puesto que su hermano está empatado con el en el segundo lugar del ranking.

Finalmente, no se supo de primera mano de Juan Cruz Ruggiero, pero es de esperar que se quede, por ser tan joven, estar en la última posición de los que tienen chances matemáticas y por también estar escalado en ronda 1 de juniors.