La marca vasca Pukas fue vicecampeona del Stab in the Dark

El prestigioso torneo de shaping, que este año tuvo a Mick Fanning como piloto de prueba, ubicó en segundo lugar a los shapes de Axel Lorentz. Brit Merrick fue el gran ganador de la noche


La marca vasca de tablas, Pukas, acaba de llevarse el segundo puesto del Stab in the Dark, que este año tuvo a Mick Fanning como piloto de prueba y que eligió como ganadora una Channel Island de Brit Merrick, que se quedó con el evento por primera vez.

Es el mejor resultado que una marca de tablas europea logra en la historia de este torneo que este año celebró su cuarta edición en el que participaron 10 de las más prestigiosas marcas del mundo.

“Gracias Australia, Gracias a Stab por hacer esto realidad”, dijo un representante de Pukas en la gala de premiación que tuvo lugar en Sídney, Australia hace momentos. “Somos una gran familia, estamos muy agradecidos, la gente hinchaba por nosotros aquí en Sídney, lo que es raro para una empresa de Europa. Y gracias a Mick Fanning por ser tan buen piloto de pruebas”, finalizó.

El Stab in the Dark reúne anualmente varias tablas, se la entregan a uno de los mejores surfers del mundo a quien se lo sigue en su proceso de elegir la mejor tabla.

Los constructores no saben a quién le darán la tabla, solo saben su peso y la característica de las olas que van a estar surfeando.

Galería de campeones del Stab in the Dark
2015
Piloto: Julian Wilson
Ganador: Darren Handley (DHD)

2016
Piloto: Dane Reynolds
Ganador: Jon Pyzel

2017-2018
Piloto: Jordy Smith
Ganador: Jon Pyzel

2018-2019
Piloto: Mick Fanning
Ganador: Britt Merrick