La milimétrica definición que dejó a Gabriel Medina afuera en Margaret

El brasileño le dio un respiro a sus seguidores en serie clave contra Seth Moniz; si Italo gana en el oeste, se hará con la punta del ranking

Quien quiera apuntar la serie de Seth Moniz contra Gabriel Medina que tuvo lugar hoy en Margaret River como una de las claves de este año, no estará lejos de equivocarse.

Una serie tan pobre, que se definió por 9,84 a 9,53, con Medina necesitando solo 3,84 durante varios minutos, puede haber cambiado la pisada destructora con la que venía el brasileño (cuatro finales en cuatro eventos y un primerísimo en el ranking.

Con dos maniobras fuertes y bien fluidas el brasileño empezó marcando un 6. Moniz mejoró un 4 que tenía con un under the lip snap a carve para luego caerse, le dieron 4,67.

Con 8,67 superó al brasileño y lo dejó necesitando solamente 2,67. Faltando nueve minutos Medina encontró la bomba para cerrar la serie, como él hace siempre. Y atacó bien, tal vez un poco fuera de ritmo, pero hizo dos ataques no tan fluidos ni radicales como en su mejor ola, pero buenos, de bottom al labio y se cayó en la tercera maniobra. Los jueces le dieron un 3,53.

Con esto Moniz pasó a necesitar un 4,87 que lo consiguió por poco: Bottom, curva prolija, titubeo en el medio pero cierre fuerte en la sección fuerte del final. Le dieron 5,17 y Medina quedó necesitando 4,87 para pasar que nunca logró, hizo tres intentos, pero ninguno se acercó.

Esta serie deja a Medina con 28920 puntos, que Italo puede lograr solo si gana el campeonato. A John John, si se le da la victoria, acortará distancias: Hoy está a 9950 puntos y quedaría a unos 4.000.

Vale la pena tener en cuenta que no se sabe cuántas etapas se descartarán para el ranking que definirá a los cinco mejores que se meten en la gran final que se disputará en septiembre en Lower Trestles, pero con menos etapas disputándose, seguramente sean menos los descartes.

Medina está cómodo rumbo a meterse en el top 5, pero ahora no tiene segundas chances.

Comentarios: