La vida de Bitor Garitaonandia

Al padre no le gustó que dejara el fútbol por el surfing pero unos años más tarde estaba convirtiéndose campeón europeo juvenil


Bitor Garitaonandia irrumpió en el mundo del surfing en 2022 cuando ganó una etapa del tour pro juvenil europeo de la WSL y luego se hizo del título.

El jovencito no era tan conocido a nivel continental y se terminó haciendo de la copa y del pasaje para el mundial junior de la WSL.

En este video cuenta su vida: Bitor no viene de una familia surfer, sino más bien alejada de este.

Sus padres le compraron un morey de Spider Man para matar su inquietud por ir al agua y él lograba pararse y surfear la ola con esa tabla barata. Con el tiempo y mostrando muchas ganas un local de la playa le regaló una tabla diciéndole a sus padres que el niño tenía talento.

Así comenzó esta historia.

Bitor fue una de las víctimas de la compra de Boardriders por ABG unos meses atrás y se dedicó a crear buen contenido, con reflexiones sobre el mercado, influencers y demás, como esta:

Ahora tiene una escuela de surfing que maneja con su padre, el mismo que no le habló por dos días cuando decidió dejar el fútbol para dedicarse al surfing.

Comentarios: