Cinco claves para tener un mejor surfing y una mejor vida con Lele Usuna

Desde enterrar bordes a cambiar pañales y todo lo que se pueda imaginar en el medio


Nota presentada por Rip Curl Argentina

Además de ser un excelente surfer, una gran persona, un gran marido y un gran padre, Lele Usuna es muy bueno para explicar los secretos de cada una de las cosas que sabe hacer: Tener una buena línea, enterrar los bordes,  ganar títulos mundiales, ir a los juegos olímpicos y, por supuesto, cambiar pañales.

Esto es precisamente lo que hace en esta conversación, Lele comparte cinco cosas en las que es muy bueno (en algunas, al menos es lo que creemos).

Lele, la semana pasada, trazando una buena línea en Punta Rocas sólido. Por WSL/RDV/Bazo

Para tener una buena línea en tu surfing:

Es super recomendado surfear olas de pointbreak, largas, con power, para no ir buscando la velocidad sino ya con la velocidad que te genera la ola, empezar a marcar la línea. Y tener el espacio y el tiempo para cada vez ir mejorando más esa línea en tu surfing.

Las curvas de Leandro Usuna fueron su arma clave para meterse en el podio de Lima 2019. Foto: Lima 2019-Zambrana

Para enterrar bien los bordes de la tabla:

Uno necesita utilizar el peso lo máximo posible antes de caerse. De esa manera se puede enterrar bien el borde de la tabla, metiéndola bien en la ola y así poder hacer las líneas, dibujando con el borde enterrado en la ola.

Usando el peso hasta más no poder, hasta casi caérse; sea en un bottom turn, en un cutback o en un roundhouse cutback.

Lele y su oro en Costa Rica 2016.

Para ganar títulos mundiales:

Lleva muchos años de sacrificio, disciplina, compromiso, entrenamiento, dedicación, pero creo que lo más especial e importante es amar lo que hacés; amar lo que uno se compromete a realizar.

Yo amo surfear y para ganar esos dos títulos mundiales, el amor por el surfing, el amor por competir, el amor por representar a mi país, pero por sobretodo el amor por surfear fue lo que me llevó a ganar esos títulos mundiales. Yo amo tanto surfear que me dediqué tantos años a entrenar, a tener un preparador físico, un coach, a prepararme para ganar esos títulos mundiales; la dedicación, la pasión y el amor.

Orgulloso argentino y un orgullo de la Argentina: Leandro Usuna. Foto: ISA/Franco

Para ir a los juegos olímpicos:

Hay que soñarlo, hay que respirarlo y hay que marcarlo como un objetivo en la vida. Y, paso por paso, ir acercándose a lo que uno se compromete. Pero, como dije en la anterior: El amor por el deporte, el amor por el surfing es lo que te lleva a seguir exigiéndote, buscando nuevas tareas, objetivos, competencias para poder elevar y llevar el surfing a ese nivel.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LEANDRO USUNA (@leleusuna)

Para cambiar pañales:

Se necesita algo con qué tapar la nariz (risas). En realidad es lo mismo de todo: La práctica hace a la perfección y uno hace lo que tiene que hacer por el hijo, cambiar un pañal es un placer, por un hijo no hay nada que cueste porque amo a mi hijo y todo es por amor.

Comentarios: