Durante pleno Roxy Pro la World Surf League divulgó quienes serán los competidores por equipos de la Founders' Cup,. primer evento abierto que se realizará en la piscina de Kelly en Lemoore, California el 5 y 6 de mayo.
Todavía no se sabe cuál será el formato ni tampoco se explicó cuál fue el criterio de selección de cada equipo, ni cómo se definió al capitán, pero sí que el torneo tendrá lugar el 5 y 6 de mayo y que las entradas estarán a la venta a partir de hoy, lunes.

Equipo australiano:
Capitán: Stephanie Gilmore (AUS)
Mick Fanning (AUS)
Matt Wilkinson (AUS)
Julian Wilson (AUS)
Tyler Wright (AUS)
Equipo brasileño:
Capitán: Gabriel Medina (BRA)
Adriano de Souza (BRA)
Filipe Toledo (BRA)
Silvana Lima (BRA)
Tainá Hinckel (BRA)
Equipo europeo:
Capitán: Johanne Defay (FRA)
Jeremy Flores (FRA)
Frederico Morais (PRT)
Leonardo Fioravanti (ITA)
Frankie Harrer (DEU)
Equipo estadounidense:
Captain: Kelly Slater (USA)
John John Florence (USA)
Kolohe Andino (USA)
Carissa Moore (USA)
Courtney Conlogue (USA)
Equipo del resto del mundo:
Capitán: Jordy Smith (ZAF)
Michel Bourez (PYF)
Kanoa Igarashi (JPN)
Paige Hareb (NZL)
Bianca Buitendag (ZAF)

Cada equipo está conformado por tres surfistas hombres y dos mujeres, parecen seguir un cierto orden de ranking CT y QS, aunque con ciertas inconsistencias. Por ejemplo, Frankie Harrer, la australiana que compite por Alemania en un intento por llegar a los Juegos Olímpicos está en el equipo de Europa y terminó 31a del ranking QS 2017. No se tuvo en cuenta a Teresa Bonvalot de Portugal, Pauline Ado de Francia ni a Carol Henrique, también de Portugal, todas con mejor ranking.
Por su parte John John Florence definitivamente no es más un representante de Hawái y es ahora oficialmente estadounidense (como lo fue en el Future Classic). No queda claro por qué en el CT todavía aparece bajo la bandera de las islas.
Es interesante ver cómo el tan hablado retiro de Mick Fanning, fue retiro hasta que lo volvieron a invitar a la piscina de Slater...
Finalmente en el equipo brasileño se da un salto importante entre la gran Silvana Lima a la talentosa joven Tainá Hinckel, tercera del mundo en el mundial junior y 101 del QS. Resulta increíble que un país lleno de talentos como es Brasil no haya logrado generar más de un competidor de nivel CT o al menos top 50 del QS, especialmente de cara a Tokio 2020.
Se ven fuertes los equipos de Estados Unidos y Australia, ¿y el trío masculino brasileño? Toledo, Medina y De Souza... Neymar, Ronaldo y Ronaldinho, ¿qué tal?

Notas Relacionadas:
Para Slater, Medina debería poder competir en las finales de la WSL (si es que Ewing sigue lesionado)
agosto 23, 2023
“Yo pienso que la siguiente persona debería rellenar el lugar. Si cuatro personas se lesionaran entonces habría un ganador por defecto, lo que sacaría el propósito de un surf off”, opinó el mejor de la historia
El camino del bueno Kolohe
agosto 23, 2023
De ser la mayor promesa norteamericana a estar hoy escalado en un QS 1000 en olitas chicas en Virginia Beach
Michael Rodrigues pide que quiten cláusula de exclusividad de la WSL
agosto 22, 2023
Atletas del CT que no hayan pasado por el corte de mitad de año están obligados a competir solo en eventos de la liga
Mason Ho mostrándole a los niños como se hace
agosto 22, 2023
En un beach break de Indo, con Dylan Willcoxen y Kalani Ryan, entre otros
El surfing de invierno
agosto 21, 2023
Las nubes oscuras no me alentaban a ir al agua, tampoco las olas...
Medina, Fanning y Mason Ho de surf trip en Australia secreta y perfecta
agosto 21, 2023