Durante pleno Roxy Pro la World Surf League divulgó quienes serán los competidores por equipos de la Founders' Cup,. primer evento abierto que se realizará en la piscina de Kelly en Lemoore, California el 5 y 6 de mayo.
Todavía no se sabe cuál será el formato ni tampoco se explicó cuál fue el criterio de selección de cada equipo, ni cómo se definió al capitán, pero sí que el torneo tendrá lugar el 5 y 6 de mayo y que las entradas estarán a la venta a partir de hoy, lunes.

Equipo australiano:
Capitán: Stephanie Gilmore (AUS)
Mick Fanning (AUS)
Matt Wilkinson (AUS)
Julian Wilson (AUS)
Tyler Wright (AUS)
Equipo brasileño:
Capitán: Gabriel Medina (BRA)
Adriano de Souza (BRA)
Filipe Toledo (BRA)
Silvana Lima (BRA)
Tainá Hinckel (BRA)
Equipo europeo:
Capitán: Johanne Defay (FRA)
Jeremy Flores (FRA)
Frederico Morais (PRT)
Leonardo Fioravanti (ITA)
Frankie Harrer (DEU)
Equipo estadounidense:
Captain: Kelly Slater (USA)
John John Florence (USA)
Kolohe Andino (USA)
Carissa Moore (USA)
Courtney Conlogue (USA)
Equipo del resto del mundo:
Capitán: Jordy Smith (ZAF)
Michel Bourez (PYF)
Kanoa Igarashi (JPN)
Paige Hareb (NZL)
Bianca Buitendag (ZAF)

Cada equipo está conformado por tres surfistas hombres y dos mujeres, parecen seguir un cierto orden de ranking CT y QS, aunque con ciertas inconsistencias. Por ejemplo, Frankie Harrer, la australiana que compite por Alemania en un intento por llegar a los Juegos Olímpicos está en el equipo de Europa y terminó 31a del ranking QS 2017. No se tuvo en cuenta a Teresa Bonvalot de Portugal, Pauline Ado de Francia ni a Carol Henrique, también de Portugal, todas con mejor ranking.
Por su parte John John Florence definitivamente no es más un representante de Hawái y es ahora oficialmente estadounidense (como lo fue en el Future Classic). No queda claro por qué en el CT todavía aparece bajo la bandera de las islas.
Es interesante ver cómo el tan hablado retiro de Mick Fanning, fue retiro hasta que lo volvieron a invitar a la piscina de Slater...
Finalmente en el equipo brasileño se da un salto importante entre la gran Silvana Lima a la talentosa joven Tainá Hinckel, tercera del mundo en el mundial junior y 101 del QS. Resulta increíble que un país lleno de talentos como es Brasil no haya logrado generar más de un competidor de nivel CT o al menos top 50 del QS, especialmente de cara a Tokio 2020.
Se ven fuertes los equipos de Estados Unidos y Australia, ¿y el trío masculino brasileño? Toledo, Medina y De Souza... Neymar, Ronaldo y Ronaldinho, ¿qué tal?

Notas Relacionadas:
Mira en vivo aquí el día 3 de la Latin Fest de Guatemala
octubre 15, 2022
El mar sigue bombeando en Playa El Hawaii
La previa del Punta Rocas Open Pro: Entrevista a uno de sus organizadores, Gabriel Villarán
octubre 14, 2022
Para el legendario surfista peruano esto es solo el comienzo de los campeonatos de la WSL en su país, va por más en los siguientes años
Mira en vivo aquí el día 2 de la Latin Fest de Guatemala
octubre 14, 2022
Es otro día de buenas olas en la playa El Hawaii
Hoy a la mañana, en playa El Hawaii
octubre 13, 2022
Una sólida galería de fotos de un sólido beach break por el experto lente de Jersson Barboza, desde el agua
Días en Saquarema con Julián Schweizer: “Casi todo está orientado al deporte y es lindo estar en lugares como este”
octubre 13, 2022
El longboarder uruguayo está hace más de una semana en el Maracaná del surfing brasileño y comparte sobre el lugar y la previa de la etapa del tour mundial: “Hace tiempo que no preparaba tanto una competencia”
La disrupción salvadoreña en el mundo del surfing
octubre 13, 2022
Hay ejemplos aislados de países con poca tradición surfera que fueron determinantes para la historia del deporte, ninguno como el de El Salvador en los últimos años
La previa de la Latin Fest, en fotos
octubre 12, 2022
Fue una mañana de buenas olas la de hoy y así se puede ver por el lente del fotógrafo oficial del evento, Juani Gayol
Flea quiere surfear en Montevideo, Uruguay (o cerca)
octubre 11, 2022


















