Días en Saquarema con Julián Schweizer: “Casi todo está orientado al deporte y es lindo estar en lugares como este”

El longboarder uruguayo está hace más de una semana en el Maracaná del surfing brasileño y comparte sobre el lugar y la previa de la etapa del tour mundial: “Hace tiempo que no preparaba tanto una competencia”


Nota presentada por Corona Uruguay

El dedicado, talentoso y simpático longboarder uruguayo, Julián Schweizer se fue con tiempo al Maracaná del Surf que es Saquarema a buscar su lugar en la élite del longboarding mundial que ya tiene fechas y lugares para su circuito 2023.

Luego de haber llegado a lo más alto de su carrera con la plata en Lima 2019, Schweizer atravesó la pandemia manteniéndose activo, compitiendo y ganando o logrando resultados expresivos en los torneos que hubo.

Ahora que todo va regresando a la normalidad tiene el foco en clasificarse, pero dice que lo que más le interesa es demostrar lo que viene haciendo, “más allá del resultado”.

Debajo, Julián comparte sobre Saquarema, el momento que atraviesa y el campeonato que se viene.

Schweizer, feliz de estar en Saquarema.

¿Cómo describirías las opciones para surfear en Saquarema?
Debe ser unos de los beach breaks más consistentes del Atlántico. Es muy difícil que esté flat y prácticamente aguanta el tamaño que entre. No hay muchas opciones en los alrededores, Saquarema tiene a la izquierda de la bahía de la playa Itaúna, donde se va a realizar el evento, y a la derecha Barrinha.

Después, dependiendo del swell y los bancos de arena también hay opciones en la mitad de la playa. En una misma bahía se concentra practicamente todo el surfing de la vuelta.

¿Cómo es la ola para longboard?
Es una ola bastante complicada para las tablas largas. Le dicen el Hawaii brasilero, imaginate la fuerza que tiene. Y sumado a esto, por como está la arena, se genera una contra ola bastante grande que tenes que tener en cuanta a la hora de surfear.

"Es una ola bastante complicada para las tablas largas. Le dicen el Hawaii brasilero, imaginate la fuerza que tiene"

Prácticamente tenés que surfear con ella porque sino se vuelve muy difícil completar las maniobras. Los días enanos, con la marea baja rompe una derecha e izquierda como de medio metro, perfecta para longboardar, pero no es de todos los días. Creo que lo más dificil para nosotros son los swells medianos, porque en los grandes grandes el pico queda bien definido y es un olón, te exige en todo sentido, pero si agarras la buena es un olón.

¿Qué tal es el pueblo?
El pueblo es re tranquilo. La parte del centro tiene pila de comercios y ferias que estan lindas. Se puede caminar por cualquier parte del pueblo sin sentirse inseguro. Es un lugar super acogedor y que respira surf. Casi todo está orientado al deporte y es lindo estar en lugares como este.

"Siempre que vengo a Brasil aprovecho para meterle al Açaí y al pan de queso (risas)"

¿Qué te gusta hacer en Saquarema cuando estás afuera del agua?
Descubrí un par de lugares con un Açaí muy bueno. Siempre que vengo a Brasil aprovecho para meterle al Açaí y al pan de queso (risas). Los pocos momentos del día que tuve libres los use para descansar y salir a dar una vuelta por la parte vieja de la ciudad donde está la iglesia que sale en muchas fotos, arriba del morro. Eligieron el mejor lugar del pueblo para armar la iglesia, es el lugar para ver los atardeceres.

¿Cómo te sentís para el campeonato?
Muy bien, hace tiempo que no preparaba tanto una competencia. Desde cualquiera de los aspectos, psicológico, físico, técnico, espero que todo se alinee y pueda demostrar lo que vengo entrenando. Si bien, es obvio que si competís lo que querés es ganar, estoy más enfocado en demostrar lo que vengo haciendo, más allá del resultado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUKEsurf.com (@duke_surf)

Comentarios: