Durante pleno Roxy Pro la World Surf League divulgó quienes serán los competidores por equipos de la Founders' Cup,. primer evento abierto que se realizará en la piscina de Kelly en Lemoore, California el 5 y 6 de mayo.
Todavía no se sabe cuál será el formato ni tampoco se explicó cuál fue el criterio de selección de cada equipo, ni cómo se definió al capitán, pero sí que el torneo tendrá lugar el 5 y 6 de mayo y que las entradas estarán a la venta a partir de hoy, lunes.

Equipo australiano:
Capitán: Stephanie Gilmore (AUS)
Mick Fanning (AUS)
Matt Wilkinson (AUS)
Julian Wilson (AUS)
Tyler Wright (AUS)
Equipo brasileño:
Capitán: Gabriel Medina (BRA)
Adriano de Souza (BRA)
Filipe Toledo (BRA)
Silvana Lima (BRA)
Tainá Hinckel (BRA)
Equipo europeo:
Capitán: Johanne Defay (FRA)
Jeremy Flores (FRA)
Frederico Morais (PRT)
Leonardo Fioravanti (ITA)
Frankie Harrer (DEU)
Equipo estadounidense:
Captain: Kelly Slater (USA)
John John Florence (USA)
Kolohe Andino (USA)
Carissa Moore (USA)
Courtney Conlogue (USA)
Equipo del resto del mundo:
Capitán: Jordy Smith (ZAF)
Michel Bourez (PYF)
Kanoa Igarashi (JPN)
Paige Hareb (NZL)
Bianca Buitendag (ZAF)

Cada equipo está conformado por tres surfistas hombres y dos mujeres, parecen seguir un cierto orden de ranking CT y QS, aunque con ciertas inconsistencias. Por ejemplo, Frankie Harrer, la australiana que compite por Alemania en un intento por llegar a los Juegos Olímpicos está en el equipo de Europa y terminó 31a del ranking QS 2017. No se tuvo en cuenta a Teresa Bonvalot de Portugal, Pauline Ado de Francia ni a Carol Henrique, también de Portugal, todas con mejor ranking.
Por su parte John John Florence definitivamente no es más un representante de Hawái y es ahora oficialmente estadounidense (como lo fue en el Future Classic). No queda claro por qué en el CT todavía aparece bajo la bandera de las islas.
Es interesante ver cómo el tan hablado retiro de Mick Fanning, fue retiro hasta que lo volvieron a invitar a la piscina de Slater...
Finalmente en el equipo brasileño se da un salto importante entre la gran Silvana Lima a la talentosa joven Tainá Hinckel, tercera del mundo en el mundial junior y 101 del QS. Resulta increíble que un país lleno de talentos como es Brasil no haya logrado generar más de un competidor de nivel CT o al menos top 50 del QS, especialmente de cara a Tokio 2020.
Se ven fuertes los equipos de Estados Unidos y Australia, ¿y el trío masculino brasileño? Toledo, Medina y De Souza... Neymar, Ronaldo y Ronaldinho, ¿qué tal?

Notas Relacionadas:
Mirá en vivo aquí el día 2 del Rip Curl Pro Playa Grande
abril 14, 2022
Sube la acción en el histórico QS de Mar del Plata
Los video highlights del primer día de Rip Curl Pro Playa Grande
abril 13, 2022
Un minuto de buenas olas y alta performance
Lucca Mesinas se despidió de Bells Beach en ronda 3
abril 13, 2022
El peruano acumuló su tercer 25º consecutivo y ahora espera resultados para ver si se mantiene en zona de reclasificación de cara a Margaret River
Las mejores fotos del día 1 del Rip Curl Pro Playa Grande
abril 13, 2022
Algunas instantáneas de todo lo que estuvo sucediendo en Biología hoy
El Rip Curl Pro Playa Grande determinó a sus mejores 32
abril 13, 2022
En un día de buenas olas y buenas condiciones se realizaron 12 series; mayoría brasileña logró avanzar a ronda de 32
Brisa Hennessy se metió en cuartos en Bells y se garantizó en el corte de mitad de año y en el CT 2023
abril 13, 2022
No hay escenario posible en el que la tica termine el quinto evento en Margaret fuera del top 10, y, con la derrota hoy de tres de las top 5, sus chances de meterse en las finales se hicieron más grandes
Mira la repetición del día 1 del Rip Curl Pro Playa Grande
abril 13, 2022
El evento comenzó con buenas olas en Biología
Olas épicas en Sudáfrica hoy
abril 12, 2022


















