Durante pleno Roxy Pro la World Surf League divulgó quienes serán los competidores por equipos de la Founders' Cup,. primer evento abierto que se realizará en la piscina de Kelly en Lemoore, California el 5 y 6 de mayo.
Todavía no se sabe cuál será el formato ni tampoco se explicó cuál fue el criterio de selección de cada equipo, ni cómo se definió al capitán, pero sí que el torneo tendrá lugar el 5 y 6 de mayo y que las entradas estarán a la venta a partir de hoy, lunes.

Equipo australiano:
Capitán: Stephanie Gilmore (AUS)
Mick Fanning (AUS)
Matt Wilkinson (AUS)
Julian Wilson (AUS)
Tyler Wright (AUS)
Equipo brasileño:
Capitán: Gabriel Medina (BRA)
Adriano de Souza (BRA)
Filipe Toledo (BRA)
Silvana Lima (BRA)
Tainá Hinckel (BRA)
Equipo europeo:
Capitán: Johanne Defay (FRA)
Jeremy Flores (FRA)
Frederico Morais (PRT)
Leonardo Fioravanti (ITA)
Frankie Harrer (DEU)
Equipo estadounidense:
Captain: Kelly Slater (USA)
John John Florence (USA)
Kolohe Andino (USA)
Carissa Moore (USA)
Courtney Conlogue (USA)
Equipo del resto del mundo:
Capitán: Jordy Smith (ZAF)
Michel Bourez (PYF)
Kanoa Igarashi (JPN)
Paige Hareb (NZL)
Bianca Buitendag (ZAF)

Cada equipo está conformado por tres surfistas hombres y dos mujeres, parecen seguir un cierto orden de ranking CT y QS, aunque con ciertas inconsistencias. Por ejemplo, Frankie Harrer, la australiana que compite por Alemania en un intento por llegar a los Juegos Olímpicos está en el equipo de Europa y terminó 31a del ranking QS 2017. No se tuvo en cuenta a Teresa Bonvalot de Portugal, Pauline Ado de Francia ni a Carol Henrique, también de Portugal, todas con mejor ranking.
Por su parte John John Florence definitivamente no es más un representante de Hawái y es ahora oficialmente estadounidense (como lo fue en el Future Classic). No queda claro por qué en el CT todavía aparece bajo la bandera de las islas.
Es interesante ver cómo el tan hablado retiro de Mick Fanning, fue retiro hasta que lo volvieron a invitar a la piscina de Slater...
Finalmente en el equipo brasileño se da un salto importante entre la gran Silvana Lima a la talentosa joven Tainá Hinckel, tercera del mundo en el mundial junior y 101 del QS. Resulta increíble que un país lleno de talentos como es Brasil no haya logrado generar más de un competidor de nivel CT o al menos top 50 del QS, especialmente de cara a Tokio 2020.
Se ven fuertes los equipos de Estados Unidos y Australia, ¿y el trío masculino brasileño? Toledo, Medina y De Souza... Neymar, Ronaldo y Ronaldinho, ¿qué tal?

Notas Relacionadas:
Italo Ferreira dejó claro que llegó a Supertubos
febrero 24, 2022
Lo muestra claro en este video que comparte con Jadson Andre, Frederico Morais y otros locales
No habrá Eddie esta temporada
febrero 24, 2022
Las condiciones para que se realice el evento no se dieron
La prestigiosa marca de tablas californiana Chemistry desarrolló el modelo de Bryan Pérez
febrero 23, 2022
“La pantera rosa” es la más nueva tabla de la marca del shaper Jason Bennett que, según se muestra en este video, funciona muy bien
El Punta Galea Challenge resumido en cuatro minutos de video
febrero 23, 2022
Los mejores momentos del torneo que ayer ganó Natxo González
México, Puerto Rico, El Salvador, Costa Rica, Colombia y Venezuela competirán a partir de mañana en el QS de Morro Bay
febrero 23, 2022
Estas son las series de Picado, Gómes, Gomez, Antequera, Canatrell, Reidy, Pérez, Corzo, Cleland, Alcalá y Cabrero
Joel Tudor sigue presionando y la WSL extiende su silencio sobre el tour de longboard
febrero 23, 2022
“Tristemente estamos aquí, todavía sin respuesta ni esperanzas de un futuro. Más que irrespetuoso y no muy igualitario”
Medios brasileños aseguran que Caio Ibelli está confirmado en el CT de Portugal
febrero 23, 2022


















