La WSL compró la piscina de olas NLand de Texas

Quitarán la tecnología Wavegarden y se presume usarán el predio para desarrollar otra ola de Kelly


La World Surf League compró la piscina de olas de Austin, Texas, el NLand Surf Park por una cifra que no ha sido revelada, informaron en las últimas horas medios norteamericanos.

“La World Surf League ha adqurido la tierra y los bienes del NLand en Austin, Texas. Más información se hará disponible en el momento apropiado”, dijeron desde la WSL a Surfline.

Según señalaron desde Surfline y Beachgrit, los rumores entre allegados a la transacción es que el predio de 160 hectáreas se usará para replicar Surf Ranch, se quitará la tecnología Wavegarden que hasta ahora se usó y se instalará la tecnología de Kelly Slater.

La transacción de acuerdo a los registros públicos se concretó en los últimos días de diciembre y la firmó Austin Park LLC (NLand, vendedor) y Tumbleweed Opco una empresa recién creada que le pertenece a Kelly Slater Wave Company.

Según informó el sitio ATX Real Estate, el valor en la declaración de impositiva del predio y de los bienes dentro del NLand Surf Park ascendía casi cinco millones de dólares. La venta, se presume, fue por un valor mucho mayor a ese.

El vendedor de la NLand, Doug Coors, heredero de la millonaria cervecería que lleva su nombre, tenía preocupado a los accionistas porque la piscina, al parecer estaba perdiendo atractivo ante su vecina de Waco, el BSR Cable Park. La venta, al parecer, le viene como anillo al dedo.