La WSL reveló el formato del invitacional de aéreos que se realizará en Francia

Josh Kerr quiere crear un ambiente en el que haya mucho arriesgue


La World Surf League (WSL) informó las reglas del campeonato invitacional de aéreos que se realizará en el CT de Francia y en la piscina de Slater que tiene como director de la prueba al australiano ex CT Josh Kerr.

"He intentado crear un formato en el que los surfistas tuvieran suficiente tiempo para realmente elevar los límites de las maniobras", explicó Kerr. "Lo ideal es crear un ambiente donde nadie esté asegurando. Vamos a ser rigurosos en los criterios de juzgamiento. Para llegar a la escala de los 9.00 puntos, van a necesitar sacar de la manga algo muy cerca de la maniobra del año", agregó.

Competirán 18 surfistas, de los cuales 16 serán elegidos por Kerr y los otros dos aún no han sido anunciados. Otros detalles que se dieron a conocer sobre el evento son que el campeonato tendrá cuatro horas de duración y la primera fase tendrá seis series de 30 minutos, con seis surfistas en cada disputa. Cada surfista participará en principio en dos contiendas.

En el formato creado por el australiano, los aéreos serán las únicas maniobras computadas y solo las dos mejores maniobras de cada surfista serán contadas para la posición que determinará seis finalistas. Por otro lado, el mejor aéreo tendrá puntuación doble y sus mejores notas no necesitan necesariamente venir de la misma batería.

Al final de las eliminatorias, después de un intervalo de 20 minutos, los seis mejores surfistas en el ranking general participan de la final con 40 minutos de duración. Del séptimo lugar hacia abajo, los surfistas recibirán la misma premiación en dinero.

"Definitivamente voy a surfear en este evento con un enfoque diferente de una batería del Championship Tour", señaló el brasileño Ítalo Ferreira cuando se le preguntó si traería una estrategia diferente a este tipo de competencia. "Se trata de encontrar la mejor sección y despegar el mejor aéreo posible. Creo que ese es el futuro del deporte", agregó.

La WSL confirmó que algunos surfistas como Chippa Wilson, Albee Layer, Felipe Toledo y Mikey Wright, irán al torneo.

Comentarios: