Las posibilidades que abren los que doble clasifican a Tokio en El Salvador

Cómo el mundial de Miyazaki y el panamericano de Lima 2019 toman una gigante importancia


Cobertura especial presentada por Surf City El Salvador - Foto de portada: ISA

El criterio de clasificación a los juegos olímpicos de Tokio que da mayor jerarquía al mundial de El Salvador 2021 que el de Miyazaki 2019, permite que existan doble clasificados.

Es decir, personas que logran entrar en zona de clasificación a Tokio 2020 por medio de los dos eventos. Cuando esto sucede el atleta usa el de mayor jerarquía, en este caso, como se dijo: El Salvador.

Esto hace que haya surfers que dejan libre su lugar de clasificación por medio de Miyazaki.

En el caso de este mundial, están compitiendo estos surfistas ya provisionalmente clasificados: Shun Murakami, Ramzi Boukhiam, Frederico Morais, Lucca Mesinas, Anat Lelior, Shino Matsuda y Daniella Rosas.

Si uno de ellos logra ubicarse en los cinco puestos elegibles para hombres y en los siete puestos elegibles para damas aquí en El Salvador, dejan disponible al siguiente lugar del evento de menor jerarquía: Lima 2019 y Miyazaki 2019.

Por ejemplo, en este momento, Daniella Rosas está muy avanzada en el torneo, si ella llega a ubicarse entre los siete puestos elegibles aquí en El Salvador, Dominic Barona (medalla de plata en Lima 2019) clasifica a Tokio 2020.

Lo mismo sucede con Anat Lelior que daría su lugar a la holandesa Evelyn Hooft, Matsuda que beneficiaría a su compatriota Mahina Maeda.

Entre el resto de los hombres, Murakami le daría su lugar a Rio Waida, Boukhiam a Michael February, Morais a Leon Glatzer y Lucca Mesinas a Leandro Usuna.

Debajo los cuadros diseñados por la ISA, que indican los ya clasificados del CT, los provisionalmente clasificados y sus suplentes: