Le negaron la nacionalidad canadiense a Erin Brooks

"(No) ha brindado servicios de un valor excepcional a Canadá que justifique una concesión discrecional de la ciudadanía canadiense", dice la carta oficial


Foto de portada: Brooks por WSL/Lawrence 

El gobierno de Canadá le negó a Erin Brooks su pedido para ser ciudadana canadiense, informaron varios medios norteamericanos ayer.

Brooks había aplicado para ser canadiense por medio del formato de tener un ejemplificante o excepcional valor para Canadá, lo hizo directamente ante el ministro de Inmigraciones canadiense, Sean Fraser.

En una carta explicando la decisión, los canadienses establecen que Brooks no cumplió con los requisitos.

"Su aplicación es negada en la base de que el aplicante no es un apátrida, no ha experimentado dificultades especiales o inusuales ni ha brindado servicios de un valor excepcional a Canadá que justifique una concesión discrecional de la ciudadanía canadiense”, dice la carta.

En una entrevista concedida meses atrás a un medio canadiense, salió a la luz que Brooks no tenía pasaporte canadiense lo que armó un escándalo en el mundo del surfing porque la surfista había surfeado en eventos internacionales representando al país.

Algunos de esos eventos eran clasificatorios panamericanos.

La ISA le quitó los puntos a Canadá pero no las medallas a Brooks luego de lo sucedido que despertó quejas de otras naciones.

Hasta el día de hoy frente a la WSL Brooks está compitiendo en representación de Canadá, algo que pronto se presume cambiará.

El cambiarse de país a una nación con menor nivel de surfing ha sido una estrategia muy usada desde que el surfing es olímpico.

Tatiana Weston Webb, Kanoa Igarashi, Connor O Leary, Brisa Hennessy, Jessé Mendes, por mencionar algunos lo hicieron.

Comentarios: