Legendario Chris Owens fue hospitalizado tras colisión con otros surfers en Waimea

El accidente agitó los ánimos entre locales, surfers de olas grandes y guardavidas que prometen más control sobre quien podrá ir al agua y quien no

El legendario surfer de olas grandes, Chris Owens, sufrió un accidente mientras surfeaba en Waimea ayer martes 3 de enero, fue enviado al hospital donde se le curó un corte en su pie derecho.

Su accidente, por más de no ser grave, despertó a la comunidad de surfers de olas grandes que se encuentran decepcionado por la falta de control que hay en los line ups de las mejores y más peligrosas olas del mundo hoy en día.

Owens bajó Waimea en el pico y tenía a un surfer flotando delante suyo y a otro robándole la ola, lo que prácticamente lo dejó sin opciones; el surfer que se manda en la ola no gira por lo que Owens fue directo contra la tabla del surfer flotando.

Varios surfers reaccionaron en el posteo de la secuencia que hizo el fotógrafo Jay F Kerns, entre ellos se pronunció el salvavidas local, Joey Kahana Cadiz que escribió: “¡No más de esta mierda. Quien sea que no corresponda estar aquí va a ser enviado a la playa!”, escribió en los comentarios.

Y luego, en un posteo en su propio Instagram anunció: “¡Se viene un cambio! No más individuos que compren una gun y ‘piensan’ que pueden surfear Waimea. Personas que apenas pueden nadar, que dependen en sus flotaciones, tablas y suerte mandándose en el hombro. ¡Están terminados! Yo entreno para las peores situaciones y estoy listo para ellas, pero no es para ello que voy allá afuera. Toma un buen momento para pensar en tus habilidades, tu entrenamiento, preparación y tus cuidados antes de ir a surfear la próxima vez”.

Otros comentarios refirieron al pedido de que regresen los controles de la vieja escuela en los que un surfer metiéndose en el camino de un local era sacado del agua y recibía un “trato especial” de los locales en la arena.

Los amigos de Owens crearon un GoFundme para que pueda mantenerse durante las tres semanas que no podrá trabajar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jay F Kerns (@thr3fishes)

Comentarios: