Lele Usuna es el nuevo campeón argentino de surf

Ganó la última etapa en La Paloma y no dejó lugar para la calculadora. Franco Radziunas fue la sensación del evento y se ubicó segundo


Leandro Usuna acaba de ganar su tercer título argentino de surf tras ganar el Quiksilver La Paloma, quinta y última etapa del circuito argentino de surf.

Usuna precisaba ubicarse por encima de Marcelo Rodríguez, Mariano y Facundo Arreyes y Lucas Santamaría para levantar la copa una vez más. Así lo hizo, con énfasis en un día de olas perfectas en el tradicional spot del sur de Mar del Plata.

Quien llegó más lejos de los contendientes fue Facundo Arreyes, que se ubicó tercero, cuando este perdió su serie de semis y Usuna pasó a la final, el título fue inmediatamente del estiloso regular footer.

“Estoy muy feliz de ganar otra vez en La Paloma y de conseguir mi tercer título de campeón argentino. Hoy me tocó ganar a mí, pero el verdadero campeón es Franquito… Surfeó muy bien todo el evento, con 15 años se metió en la final y fue un rival durísimo. Lo felicito, le espera una gran carrera”, expresó Usuna después de ser cargado por amigos y familiares.

La sensación del torneo fue el jovencito de 15 años, Franco Radziunas, que se ubicó segundo venciendo a rivales de peso como Marcelo Rodríguez en el camino.

Resultados finales:
1- Leandro Usuna
2- Franco Radziunas
3- Juanchi Arca
3- Facundo Arreyes