Lo que pasó en el barco naranja que casi se lo come Teahupoo

Relatado por Natxo González, que estaba arriba de él


El big rider vasco Natxo González confirmó que era él junto con Aritz Aranburu, el filmmaker Jon Aspuru, entre otros, iban arriba del barco amarillo y rojo que por poco no se lo comió Teahupoo.

“No cogimos muchas olas, pero tocamos estratósfera”, tituló su posteo.

“Era el día más potente de la marejada y según pasaban las horas empezaba a ponerse cada vez más grande”, encabezó. Y explicó que el experiente piloto Eric “ponía el barco cerquísima para que los fotógrafos tuvieran el mejor material y obviamente le gustaba ese juego. Entonces apareció esta serie…”

Se ríe cuando dice que para la primera ola del día no podían estar más cerca.

“Por un momento pensaba que caíamos encima del surfista, ya que me encontraba en la parte de atrás del barco con Aritz Aranburu”, contó Natxo y continuó: “Cuando la pasamos, vimos la siguiente venir y aguantamos en el barco hasta el último momento, cuando vi que el labio me caía encima y salté contra él por el lado izquierdo. Buceé con todo y tuve la suerte de que no me llevó con ella”.

Luego de caer al agua, vio al fotógrafo vasco “Pacotwo”, Javier Muñoz “nadando; había perdido su equipo fotográfico”.

“Aritz que había saltado por el lado derecho del barco, apareció en el izquierdo; el barco le había pasado por encima. Mr Jon Aspuru con dos huevos se quedó en el barco”, contó el big rider.

Finalmente las motos rescataron a los que cayeron al agua y “todo quedó en un susto”, el costo material fueron cuatro equipos fotográficos y celulcares.

“Esta se la contaré a mis nietos cuando sea abuelo”, remató Natxo.

En otro posteo, hecho por la revista brasileña Hardcore, el respetado Tim McKenna cuenta que Eric Labaste es muy experiente en su trabajo y que a la hora de enfrentar una situación así, es mejor estabilizar el barco que acelerarlo.

Comentarios: