Locales de J-Bay aseguran que etapa en su ola se canceló por falta de dinero

Y no por chocar en el calendario por los Juegos Olímpicos como informó la WSL; evento sudafricano es de los más caros del calendario, cuesta unos cuatro millones de dólares; hay conversaciones para hacer evento especial


El evento de JBay no se realizará en 2024 por falta de dinero y no por chocar en el calendario con los juegos olímpicos de París 2024, informaron varios locales sudafricanos en nota publicada por Stab.

Damien “Dooma” Fahrenfort, Andrew “Rooster” Lange, entre otros, comentaron que el torneo de Jeffreys Bay es el más caro del año, que cuesta cuatro millones de dólares mientras que el resto está entre dos y tres millones.

Esto, sumado a que no venía ningún apoyo endémico sudafricano, la falta de apoyo del gobierno local y que la WSL ponía el dinero que tiene del patrocinio global de Corona hizo que el torneo se retirara del calendario 2024.

Según dice Lange, el gobierno de la municipalidad de Kuga está interesada en patrocinar Fútbol, Rugby o Cricket y por más que el surfing tenga una tradición gigante en Sudáfrica, no vuelcan dinero al deporte.

Otro de los motivos que afecta la decisión de que se haya cancelado el torneo es el cambio de horario ya que la mayoría de la audiencia de la WSL viene de las Américas y siendo que el torneo se hace varias horas más tarde; baja la cantidad de gente viendo el evento.

Finalmente ambos surfers hablan de que es posible hacer un torneo alternativo en JBay y que ya hay conversaciones para que Joel Tudor, por ejemplo, organice su festival no convencional.

Comentarios: