Localidad parisina de Sevran se postuló para ser sede del surf en las Olimpíadas de 2024

Proponen que se haga en un Wavegarden que estará funcionando a partir de 2023

La localidad francesa de Sevran, se presentó para ser anfitriona del surf en los Juegos Olímpicos de París 2024, según informó la Federación de Surf Francesa la semana pasada. Stéphane Blanchet, alcalde de la ciudad, y Bruno Beschizza, el presidente de Paris Terre d'Eaux (el establecimiento público territorial de Gran París), enviaron una carta al comité organizador del evento.

Ellos proponen que la prueba de surfing se haga en una piscina de olas que se planifica esté lista en 2023 y tendrá tecnología Wavegarden y podrá generar 1.000 olas por horas y 100 surfistas podrán usarla a la vez.

También se crearán más infraestructuras relacionadas al surf, skate y breakdance para que las delegaciones de deportes mundiales entrenen.

Biarritz que se unió a tres municipios, Capbreton, Hossegor y Seignosse, y Lacanau son los otros candidatos a anfitriones. Cuando se dio a conocer que el surf sería parte de los Juegos Olímpicos de París 2024, en febrero de este año, presentaron sus propuestas.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá en diciembre 2020 si la competencia será en una playa o en una piscina y al lugar sede.

Pese a que la WSL presuntamente sigue intentando, para Tokio 2020 no habrá piscina. Se prevé que para París la WSL, dueños de la tecnología de olas de Slater, haga un esfuerzo grande para que el surfing se realice en esa ola en la capital francesa.

Un mes atrás, la CEO de la WSL Sophie Goldschmidt declaró que habrá dos piscinas en París en los próximos años.