Locura hispanoamericana en la reina de las olas

Análisis de la primera jornada del CT con Lucca, Miguel y Cali en la reina de las olas bombeando; la primera manifestación, que tienen surfing de sobra para estar ahí, ya fue realizada


Cobertura especial presentada por Corona Urugauy - Foto de portada: Tudela por WSL/Bielman

La bandera hispanoamericana flameó alto ayer en Pipe, en un día “tan bueno como puede estar” en la reina de las olas, Pipe, empezando el tour mundial con los mejores del mundo.

Ni Miguel, ni Lucca ni Carlitos decepcionaron en ronda 1, le dieron pelea a los mejores del planeta, se mandaron en buenos tubos y dejaron claro que están aquí para pelear palmo a palmo por brillar en el tour.

Resulta importante destacar que mucha gente dudó en las chances de los tres hispanoamericanos de avanzar en el evento. En la web de la WSL las elecciones de los fans estaban en el 4 y el 6%. Un par de días más tarde, tres de tres están en ronda 3, vivitos y coleando, dando lucha y destacándose.

Por suerte, en el mismo día y con los olones todavía quebrando, volviero a ir al agua para sacarse el clavo. Y fue lo que sucedió.

Carlitos, bien entubado en Pipe. Foto: WSL/Heff

Lucca fue primero: Se mandó en un par de olas inmundas, de las que Cibilic no quiso saber nada, y las surfeó con éxito. Shane Dorian, en el comentario, quedó de cara y le dedicó varios halagos, diciendo que hay surfistas con 10 años en el tour que no se sienten como Lucca en Pipe.

Luego fue Miguel. Lo mataron con los puntajes. Se sintió en casa en Pipe, logró encontrar las olas y mandarse, lo de mandarse no era duda para él. Se metió varios tubazos que merecían más de 8 puntos cada uno.

Por algún motivo llegaron en forma de 7 y 7,83, para dejar al localazo, Imaikalani Devault afuera del evento.

Carlitos, que en los papeles tenía la serie más fácil, contra DVD Silva y un golpeado Jadson André, se hizo sufrir: La rescató faltando un minuto, gracias a una serie de tres olas en la que se metió el mejor tubo de la batería.

Qué disfrute fue verlos no solo en el evento sino tapando bocas. Dejando claro que ya hacía tiempo que merecían estar ellos en el escenario mayor del surfing.

Hay un aspecto del surfing de los tres que hacen que hayan hecho bien las cosas ayer y que los tres comparten: La clase. Por el lado de los peruanos en base a un legado histórico que el deporte de la tabla tiene en Perú, sus olas perfectas y su relación con Hawái. Por el lado de Cali en base a mucho talento innato pero también del ganado y conquistado tras horas y horas surfeando alrededor del mundo.

La primera manifestación importante de estos tres en Pipe ya fue hecha: Tienen surfing de sobra para estar ahí. El segundo, ¿tienen lo que se necesita para ganar? Yo creo que sí.
Habrá que ver: Miguel va contra Italo Ferreira, Carlos contra Frederico Morais y Lucca Mesinas contra Kolohe Andino.

Parece que Pipe va a seguir bombeando.

Lucca no dejó dudas de que tiene madera para meterse tubazos en Pipe sólido. Foto: WSL/Heff
Comentarios: