Pronostican buenas olas para las finales de la WSL

“Mucho swell alineándose para el periodo de espera”, dicen desde la empresa de pronósticos de olas que usa la entidad


Las olas abundarán para las finales de la WSL que definirán al campeón mundial de surf 2021, informó la empresa de pronósticos, Surfline.com.

Dentro del periodo de espera, que va desde el 9 hasta el 17 de septiembre se necesitará solo un día para coronar a los campeones.

Surfline adelanta que durante los primeros días, el 9 y 10, habrá olas divertidas producto de una marejada que se generó en Nueva Zelanda y atravesó el Pacífico y que generará condiciones del tamaño del pecho hasta la cabeza e incluso proporcionando series mayores.

Dicen que “probablmente” será un buen swell de calentamiento, con mañanas glass y onshores suaves.

Mirando hacia delante en el tiempo, señalan que ingresará un swell más fuerte para el 12, “seguramente” más fuerte entre el 13 y el 16, que luego bajará el día final del periodo de espera, el 17.

Este swell también se generó por una tormenta cerca de Nueva Zelanda que tuvo lugar tres días atrás y que ahora viaja hacia California. A partir del 12 ingresa este swell en Lowers y desde Surfline indican que la consistencia y el poderío mayor del mismo se senitrá a partir del 13.

Se esperan olas entre overhead a algunos pies overhead durante los cuatro días, del 13 al 16 con condiciones que se esperan favorables.

Hay incertidumbre respecto al viento, que durante las tardes suele ponerse onshore, pero señalan que el modelo europeo se ve más optimista que el suyo.

Facebook Comments Box