Los campeones sudamericanos en cuatro divisiones serán coronados en Punta Rocas

Además de ser etapa clave para el tour profesional QS, longboarders y pro juveniles determinarán a los mejores del año en la clásica rompiente


Cobertura especial presentada por Motorola - Subaru - Unacem - Monster - Vissla

El Punta Rocas Open Pro que tendrá lugar en la clásica rompiente del sur de Lima entre el 15 y el 20 de noviembre será la etapa clave para la definición de los campeones sudamericanos de la WSL en 2022.

Serán cuatro las divisiones que se coronarán ahí: Pro Junior y Longboard en ambos géneros.

Además, la etapa será una de las claves para determinar a los clasificados por Sudamérica para los challengers 2023 ya que disputará un QS 1000 masculino y femenino.

El tour profesional ya lleva realizadas 11 etapas de las que, hasta marzo de 2023, sumarán las cuatro mejores en el ranking para determinar los ocho hombres y cuatro mujeres que clasifiquen de la región a los challengers.

Para pro juniors y longboarders tendrá especial relevancia, cuando haya llegado el torneo, se habrán realizado tres etapas en el año de los sub 20 y dos de los loggers.

Los mejores dos pro juveniles hombres y las mejores dos pro juveniles mujeres clasificarán al mundial de la categoría que se realizará en enero de 2023 en California.

Por el lado de los longboarders, habrá campeón pero no se terminará la selección regional hasta julio de 2023.

El legendario surfer peruan, Gabriel Villarán, realizó una invitación al campeonato en redes sociales: “Vamos tener un festival de surf ya que tenemos a las tres categorías en hombres y mujeres, open, longboard y pro junior; para vivir realmente una fiesta de surf, tanto para los peruanos como para toda la comunidad latinoamericana”.

Agregó que se trata de un proyecto de mediano a largo plazo que se plantean siga creciendo año tras año.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Punta Rocas Open Pro (@rdv.surf)

Comentarios: