Los hermanos Gómez y Tascón y Simón Salazar confirmados en el equipo colombiano

La federación colombiana definirá al resto de su equipo con una selectiva en Punta Rocas previo al comienzo de los Panamericanos


Los hermanos Giorgio e Isabella “Izzy” Gómez, Jefferson y Anderson Tascón y Simón Salazar son los primeros atletas confirmados en el equipo nacional de surf colombiano, informó a DUKE el presidente de la federación de ese país, Andrés Porras.

La autoridad indicó que “ellos fueron elegidos gracias a su desempeño en eventos internacionales, el ranking de la Liga Colombiana de Surf, y otros factores que apoyaron a la federación y la comisión técnica para tomar la decisión”, dijo y agregó: “Como Federación no pretendemos llevar al mejor surfista colombiano a competir a Punta Rocas, pretendemos llevar al que mejor se desempeñe en Punta Rocas, porque nuestro evento fundamental son los Panamericanos Lima 2019", señaló Porras.

El resto del equipo colombiano se definirá entre los días 20 y 25 de noviembre en Punta Rocas, en un proceso que analizará el desempeño de los preseleccionados (aún por definir) en la misma ola en la que se realizará el evento.

Otro anuncio que hizo Porras la semana pasada fue la asignación del venezolano Jesús Capote como el entrenador para las selecciones Open y de Surfing Adaptado. “Capote fue designado como entrenador de la selección Open y acompañará a Freddy Marimón al Mundial Adaptado en California”, indicó.

Porras agregó que la Fecolsurf ha concentrado todos los esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el evento de PASA porque es el que más cupos entrega para Lima 2019.

LEER AQUÍ: El criterio de clasificación para Lima 2019

Los PASA Games 2018 asignarán diez plazas en total de la división Open Surf en Lima 2019, también a realizarse en Punta Rocas el próximo año. Dos plazas por género para los dos equipos que se ubiquen entre los primeros dos lugares en el ranking por país (sin contar a Perú) y seis para los seis primeros atletas elegibles (uno por nación).

Tres de los cinco integrantes ya garantizados en el equipo colombiano, de izquierda a derecha: Simón Salazar, Giorgio Gómez y su hermana Izzi. Foto: Zanocchi