Tricampeona del mundo Izzi Gómez ahora competirá por Colombia

Al igual que lo hizo su hermano tres meses atrás, deja los Estados Unidos y tendrá como principal objetivo meterse en Lima 2019 y Tokio 2020


La tricampeona del mundo de Stand Up Paddle y también medallista de la International Surfing Association, Izzi Gómez, dejará de competir por los Estados Unidos y lo hará por Colombia, informó a DUKE el presidente de la Federación Colombiana de Surf, Andrés Porras.

El 15 de marzo pasado, su hermano mayor, Giorgio un destacado SUPer y surfer profesional hizo el mismo anuncio. Curiosamente hoy, día de la independencia de los Estados Unidos, llega la información de Izzi desde la federación colombiana luego de que la International Surfing Association aprobara la solicitud de cambio de nacionalidad.

“Desde la federación colombiana de surfing estamos muy complacidos con la aceptación de la ISA del cambio de nacionalidad de Isabela Gómez. Izzi desde ahora ingresará a nuestras filas como una deportista de la selección nacional con miras a participar en el mundial de shortboard y en el mundial de SUP. También será parte de la selección de los Panamericanos de Surf de este año que son clasificatorios para Lima 2019. Esperamos darle todo el apoyo que esta deportista necesita para que alcance la meta que se ha propuesto que es la clasificación olímpica”, dijo Porras en contacto con DUKE.

Así, al anuncio realizado ayer por Costa Rica, que también sumó a una campeona del mundo, la hasta ayer hawaiana Brisa Hennessy, se le suma uno más.

La fiebre del surfing olímpico está en el aire y se está sintiendo más fuerte que nunca.

 

Una buena water woman, Izzi rompe en SUP surf, SUP race, en tabla corta, hace foilboard y en todo le va bien. Todas las fotos: ISA. El video es de ella surfeando en la piscina de Waco