Los peruanos Sol Aguirre y Raúl Ríos ganaron el Pro Junior de Brasil

Ríos asumió la punta del ranking sudamericano; Piccolo ganó un nuevo título continental; Mafer fue vicecampeona en el evento de longboard y la chilena Estela López se ubicó tercera en su categoría


Todas las fotos: WSL/Smorigo

Perú festejó fuerte hoy y ayer en una de las más simbólicas playas del surfing brasileño, Maresias, ganando dos de los cuatro trofeos que estaban en disputa y uno de los dos títulos que se definieron.

Sol Aguirre y Raúl Ríos se hicieron con la copa en la pro juvenil que realizó su penúltima etapa del circuito sudamericano de la WSL y Piccolo Clemente se consagró campeón sudamericano de longboard una vez más.

Además Clemente fue vicecampeón en la etapa, Mafer Reyes también y la chilena Estela Lopez se ubicó tercera en la pro juvenil femenina.

La victoria le dio a Raúl Ríos el liderazgo de uno de los más competitivos circuitos sudamericanos de la historia. De todos modos, nada está dicho ya que hasta el noveno del ranking tiene chances matemáticas de ganarlo el fin de semana que viene en Máncora, donde tiene lugar la última etapa del año.

“Estoy muy feliz porque estoy entrenando mucho para que esto suceda. Es mi segunda final y en la primera quedé segundo, entonces quería ganar”, dijo Ríos al departamento de prensa de la WSL Latinoamérica. El peruano que viene de ser top 10 en el mundial ISA agregó: “Yo estaba bien enfocado y me siento bastante feliz porque todos están surfeando bastante bien. Me enfoqué para conectarme con el mar y pude ganar (…) Mánocra es mi playa, es donde vivo y voy a dar todo para ser campeón ahí”, concluyó.

Por su parte, Sol Aguirre se refirió al hecho que no ha conseguido resultados este año y que finalmente las cosas se dieron en este torneo: “Dios es grande y sé que a cada caída uno se levanta con más fuerza. Perder mucho me enseñaba a no desistir nunca porque Dios tiene un camino para todos nosotros”.

La victoria le dio a la peruana la chance de meterse en el segundo lugar que clasifica a Sudamérica al mundial juvenil de la WSL en Taiwán.

Solo la brasileña Julia Duarte puede superar a Sol Aguirre en su objetivo mundialista, y para que esto pase debe ganar y que Sol no esté en la final, informó la WSL.

Por otra parte, el meterse en semifinales le dio a Piccolo Clemente otro título sudamericano.

En la rama femenina de las tablas largas Mafer Reyes se llevó el vicecampeonato.

Finalmente, la joven goofy footer, Estela López se hizo con su mejor resultado en la pro juvenil, ubicándose tercera.

Sol Aguirre dominó en Maresias, una capital del surf brazuca tuvo que arrodillarse ante la joven peruana.
Piccolo Clemente es una vez más el mejor del continente.
Piccolo junto a Tainá y Chloe Calmón. El único título que no se definió fue el de los pro juniors masculinos.