Lucca lo hizo de nuevo

El peruano ganó el QS 3000 de Huntington Beach tras vencer a Kolohe Andino en la gran final, es el cuarto de su carrera; Cleland fue tercero; Sam Reidy y Leilani McGonagle se ubicaron quintos


El peruano Lucca Mesinas ganó el cuarto QS de su carrera, el segundo consecutivo de la regional Norteamérica de la WSL hoy, tras vencer el clásico Jacks Pro, de 3000 puntos en olas divertidas en Huntington Beach, California.

Mesinas logró vencer en la gran final al favorito de los californianos, Kolohe Andino por 12,26 (6,33+5,93) a 11,16 (5,83+5,33).

El peruano se mantuvo tranquilo en la primera mitad de la serie pero con 12 minutos restando en la final comenzó a surfear olas y sumar puntajes. Hizo un 5,33 en una izquierda, luego el 6,33 en una derecha y en otra derecha, mejoró y llegó a 5,93.

Kolohe intentó repuntar pero no pudo mostrar lo mejor de su surfing.

Mesinas había ganado la última etapa del QS 2023-2024 en Barbados el 24 de marzo pasado y en esta, la primera de 3000 puntos, volvió a ganar.

Sus cuatro victorias en el QS incluyen dos en Barbados, una en Acapulco y esta de Huntington Beach.

El peruano dijo que ahora volverá a casa a entrenar y luego viajará a los challengers de Australia para luego enfocarse en los QSs.

En semis, justamente contra Kolohe Andino, se había quedado el mexicano Alan Cleland, que había hecho un muy poderoso evento y comenzó la temporada muy bien.

También se destacaron los ticos Sam Reidy y Leilani McGonagle que se ubicaron quintos en el torneo.

Comentarios: