Lucca Mesinas: “Es increíble tener la oportunidad de competir acá”

El peruano ganó su serie gracias a una ola que le vino en los últimos minutos, no le tembló el pulso y mandó a Julian Wilson al repechaje


La cobertura especial del surfing olímpico es presentada por Surf City SwellboardsCris SalMilano SurfboardsVisslaALAS Pro TourCapi Bar y Chivipizza

El talento de Lucca Mesinas no se achicó en el surfing olímpico, ni ante Julian Wilson, ni ante Kolohe Andino, el peruano fue tercero durante toda su serie y en los últimos minutos le vino la ola que necesitaba para marcar el 5,73 que lo puso no en segundo sino en primer lugar en la serie.

No sintió la presión y mostró todo su surfing. Con esto el Perú puso a sus dos surfistas hombres en octavos de final del debut del surfing en los Juegos Olímpicos.

Debajo una breve entrevista con el local de Máncora.

¿Cómo se sintió esa ola en la que diste vuelta la serie?
La sentí bien de todas maneras, más que todo estuve esperando a ver si la ola venía porque nunca sabes qué va a pasar. Pero obviamente también queriendo que venga la ola, hablándole a la playa, decirle: “Por favor, mándame la ola” y yo sabía que si venía había que darle con todo. Y gracias a Dios vino y pude surfearla bien y tener el score más alto.

Tiene que sentirse muy especial para tu carrera esta serie, no todos los días se le gana a un Julian Wilson.
De todas maneras, no todos los días surfeamos un evento olímpico (risas). Estoy super contento, super motivado por estar en un evento tan grande corriendo contra los CTs, me motiva muchísimo, me da muchas ganas de ir al agua y tratar de dar lo mejor de mí. Es super increíble tener la oportunidad de competir acá.

¿Te motivó también que en la anterior tu compatriota Miguel pasó también y que vos seguro no querías quedarte atrás?
Vi a Miguel surfeando muy bien, como estábamos en los free surfings y que le dieron buenos puntajes y me dije que he estado surfeando a la par que él entonces hay que salir a hacer lo mismo. Eso fue lo que tuve en mi mente y fue lo que se dio.

¿Cómo mantuviste el pulso y no te pusiste nervioso cuando vino la ola? Es una característica de Mesinas esa, ¿eh?
Ya no se me pasa por la mente tanto eso de ponerse nervioso sino sobre todo… En vez de estar pensando qué es lo que va a pasar, pensar en que por favor venga y que cuando viene hay que darle con todo, pase lo que pase no importa, diste todo.

Evitaste el repechaje y ya sos un octavo finalista, se siente bien eso seguro.
Sí, vamos a ver con quién nos toca ahora y en la siguiente ronda darle igual.

La cobertura especial de los juegos olímpicos de Tokio en DUKE es presentada por:

Comentarios: