Lucca Mesinas es el nuevo campeón norteamericano de la WSL

Se convirtió en el primer peruano de la historia en lograr este título luego de que Kevin Schulz no pudo alcanzarlo en Barbados


El peruano Lucca Mesinas se convirtió en el primer surfer de su país en la historia en ganar el título de campeón regional norteamericano de la WSL, luego de que en el último evento puntuable que finalizó hoy en Barbados, sus principales adversarios cayeran sin poder superarlo.

Kevin Schulz de California fue quien estuvo más cerca, necesitaba llegar a la gran final y perdió en cuartos.

El ranking lo dejó primerísimo a Mesinas de la siguiente forma:

Para ganar, Mesinas venció dos torneos, uno en Acapulco y otro en Barbados, se ubicó tercero en Florida y en Costa Rica y noveno en Pismo Beach, California. Luego se fue a Hawái, por lo que no pudo defender su lugar en Barbados. Los números se dieron y logró el histórico título.

De las regiones del globo, la norteamericana es una bien peleada, el título de Mesinas fue ganado anteriormente por Brian Toth de Puerto Rico en 2015, Kilian Garland de Estados Unidos en 2016 y Jordy Collins en 2017.

Además del prestigio de ganarlo, le otorga a Mesinas el derecho a meterse en los QSs de mayor nivel sin necesitar de un ranking, cosa que para él no es un problema porque se encuentra en la posición 48 del ranking.