Lucca y Carlos se metieron en octavos y garantizaron su mejor resultado del año en el tour

El peruano irá contra Ezekiel Lau y el tico se las verá con Hiroto Ohhara


El peruano Lucca Mesinas y el tico Carlos Muñoz lograron avanzar por su serie de ronda de 24 del Challenger de Ericeira, se metieron en octavos y garantizaron su mejor resultado de lo que va del año y de la temporada pasada.

Mesinas mantuvo la consistencia de siempre y sumó 11,17 (6+5,17) para ubicarse segundo, detrás de Joao Chianca y eliminando al estadounidense Jake Marshall.

Por su parte, Muñoz venció su serie ante Thiago Camarao y Mateus Herdy gracias a un impecable 9 en el que combinó varias maniobras fuertes, que fue respaldado por un 7,17.

Con meterse en octavos ambos se garantizaron por lo menos 3500 puntos que en el caso de Mesinas se suma a 2000 puntos que obtuvo en el US Open y 2500 del Corona Open China de 2020, por lo que se espera se catapulte unas cuantas posiciones en el ranking que ahora lo tiene en la casilla .

En tanto, Muñoz, ubicado en 96 con 1050 puntos, 650 del US Open y 400 del Sídney Pro del 2020, debe sumar resultados como el de Ericeira en las etapas que siguen. Con estos 3500 casi seguramente se garantiza en la etapa de Haleiwa en la que entrarán menos de 96 personas.

Ahora Mesinas irá contra Ezekiel Lau y Muñoz contra Hiroto Ohhara. De meterse en cuartos su cuenta sube a 5000 puntos por ubicarse quintos.

Comentarios: