Mañana son los trials del CT de Tahití y Aritz Aranburu va en la primera serie

El de Zaratuz, campeón defensor del evento previo, se las verá contra tres locales en ronda 1


La federación tahitiana de surf hizo públicas las series para los trials de uno de los mejores CTs del año, el Tahití Pro Teahupoo ex Billabong Pro Tahití. El vasco Aritz Aranburu va en la primera serie del día y enfrentará a tres locales: Tereva David, Mihimana Braye y Jocelyn Polou.

Aranburu fue el campeón de este torneo el año pasado y por esto logró sentir un poco de gusto del CT del que formó parte en 2008, 2009 y 2014.

“Mañana se esperan condiciones sólidas en los trials”, le dijo Aritz a DUKE. “Estoy con muchas ganas de surfear de nuevo en Teahupoo. ¡Es mágico! Nos espera un día de tubos y no puedo pedir más".

Para meterse en el evento principal, el vasco tendrá que ganar o ubicarse segundo siempre y cuando el campeón sea un local. La regla es que por lo menos un local tiene que clasificar al evento principal. Así, si se ubica segundo y el primero es extranjero, entrará al evento el primer tahitiano en orden.

Las series que esperan por wildcards son las siguientes:
5: Julian Wilson vs Yago Dora vs Wildcard
6: Filipe Toledo vs Connor O’Leary vs Wildcard

Todos dicen que las olas van a estar sólidas, lo que puede beneficiar al vasco. El evento será transmitido en vivo aquí.

Después de perder de una en su primera serie en el US Open, Aritz viajó a Tahití y según compartió en sus historias se llevó un par de bombas.

Aranburu va por su segundo título en los trials de CT de Chopes. Todas las fotos: WSL/Cestari